Alavés
R. Madrid
Las cosas no salieron en Mendizorroza y, pese a que ganó el Real Madrid, lo cierto es que el partido no fue bueno para ninguno de los dos equipos que saltaron al verde en un ambiente festivo en las gradas que terminó truncándose. El partido comenzó con un ritmo lento, pero es que fue disminuyendo: poca espectacularidad, poco fútbol, ataques tímidos. Algo mejor la primera que la segunda parte, pero no excesivo. El gol de Lucas Vázquez, en el minuto 92, vino de una jugada a balón parado. Kroos centró desde el córne y el lateral madridista remató a placer, completamente sólo. Y eso, precisamente, fue la fota que colmó el vaso para Luis García Plaza, que cogió un cabreo monumental.
Trabajó y compitió de tú a tú en la primera mitad. Ya en la segunda parte y a raíz de la roja a Nacho por una entrada a Samu Omorodion por detrás, se esperaba que la superioridad numérica del Alavés se viera reflejada también sobre el terreno de juego. Nada más lejos de la realidad. El equipo estuvo escondido y tratandod de aguantar el resultado. Al final, cerraron el año con una derrota en casa y conocedores de que en esta liga cualquier error penaliza mucho, pues la categoría es cara.
Si la cara es un reflejo del alma... la de Luis García Plaza no mentía. No le gustaba. Y para colmo, el gol de Lucas Vázquez desató en él uno de los mayores cabreos vistos en toda su carrera, si no el que más. Las cámaras de DAZN lo captaron y posteriormente las compartieron en redes sociales.
Al culmen del partido el entrenador ofreció declaraciones a los medios de comunicación, donde valoró el encuentro y no quiso hablar demasiado de su comportamiento. "No me apetece hablar, pero tengo que cumplir con esto", decía a los micrófonos del mencionado medio. "Teníamos que haber mandado el balón alló (dijo, señalando al otro campo) y se acaba. Y luego remata un jugador sólo. Estoy más enfadado con esto que con haber estado romos con el balón. No nos puede rematar Lucas sólo. Hay que saber jugar a esto", dijo.
El guardameta del Alavés, Sivera reconoció que no habían sabido jugar, a pesar de estar con uno más desde el minuto 54. "Nos ha venido mal la expulsión. Nos complicábamos la vida arriba, no hemos sabido jugar el partido. Se nos escapa un punto que contra el Real Madrid es positivo", señaló al mismo medio. "A nivel de juego y ocasiones, en otros partidos, el nivel está siendo bastante bueno. Deberíamos llevar algún punto más, pero el fútbol es así. Hay que seguir trabajando, descansar y volver con más fuerza", dijo. "Se acercan las vacacioes y a lo mejor ellos no estaban al 100% pero nosotros les pusimos las cosas difíciles", quiso añadir.
También Abde Rebbach atendió a los micrófonos, señalando que les "falta meter gol" y eso es motivo por el que están en una situación delicada en LaLiga EA Sports. También lamentó la derrota ante el Real Madrid, aunque considera que hicieron un buen trabajo: "Una lástima porque se nos fue en un córner en los últimos minutos. Nos vamos cabizbajos, pero contentos por el trabajo".
Por otro lado, Rioja también compareció ante los micrófonos de DAZN: "Sensación muy mala por cómo hemos perdido. No lo hemos merecido. Ellos no han tenido casi ocasiones. Con un jugador más, en una acción de estrategia... Fallo de concentración, esas cosas no las podemos permitir". "Sabemos que estamos ante un gran equipo, muchos mecanismos, jugadores por dentro... A pesar de que tenían la pelota, desde dentro, no habíamos visto peligrar el empate", agregó. Y concluyó sobre la afición: "Mira, no se le puede decir nada. Desde el minuto 1 al 96 han estado animando. Este tipo de partidos en el que le plantamos cara a todo un Real Madrid no se nos puede escapar".