Antonio Blanco se incorpora al Alavés

El centrocampista de 22 años del Real Madrid rompe su cesión con el Cádiz donde apenas se le dio protagonismo

Antonio Blanco se incorpora al Alavés
Antonio Blanco - @Antonio_6Blanco
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Durante este mercado de invierno, el Cádiz CF ha resaltado más por las salidas que se están viendo que por sus incorporaciones y es que a la lesión de de José Mari y las salidas de Alarcón y Mabil se suma la de Antonio Blanco.

Su equipo, el Real Madrid, ha buscado acomodar al centrocampista en Segunda División, donde ya ha llegado a un acuerdo con el Deportivo Alavés para la cesión del jugador al club babazorro para lo que resta de temporada.

La incorporación de Antonio Blanco se trata del segundo fichaje del equipo vitoriano, tras reclutar a la joven promesa chilena Sebastián Pino. García Plaza ha percibido que al equipo le falta gol, pero también quería reforzar el centro del campo, algo complicado debido al corto presupuesto existente, por lo que el club buscaba y necesitaba una llegada a coste cero, por lo que Antonio Blanco era el candidato perfecto.

“Yo ya le he comunicado al club lo que deseo. Luego veremos si llegan refuerzos o no. Lo que tengo claro es que, desde el verano, ya cambié el chip. Si llegan nuevos jugadores, pues muy bien pero si eso no ocurre, a trabajar con ilusión, con la cabeza alta, con lo que hay y a tratar de conseguir el objetivo del ascenso”, ha declarado recientemente el entrenador albiazul, Luis García Plaza.

Siendo un pivote cordobés de 22 años, internacional Sub-21, formado en la cantera del Real Madrid, que trataba de salir del Cádiz, donde apenas tenía protagonismo, el bajar a segunda división puede parecer bajar un escalón en su carrera profesional, sin embargo será una oportunidad en un lugar donde podrá lucirse más. Durante su estancia en el Cádiz, algo que demostraba que el mismo club quería romper ese contrato con el joven.

El Alavés no ha sido el único equipo interesado en el centrocampista andaluz, otros interesados en sus servicios como el Eibar, Cartagena, Tenerife y Real Oviedo, tenían puestas sus miradas en el joven futbolista. Debido a la situación, el Cádiz decidió llegar al fin del asunto y autorizó romper la cesión, y evitar así tenerlo como un rival de Primera por la permanencia, llegando a un acuerdo entre las tres partes. Karrikaburu es otro futbolista que gusta a Sergio Fernández, director deportivo del Glorioso. Pero otros clubes, como el Granada y Leganés, también han preguntado por su situación.

El Cádiz sobre todas las cosas, agradece la profesionalidad que ha mostrado Blanco durante todos estos meses, deseándole mucha suerte en su futuro profesional, que desde luego será lejos de un club donde no ha podido lucirse ni mostrar plenamente sus habilidades.

Tras su salida, a la entidad gaditana le queda pendiente la incorporación de un delantero y al menos otro centrocampista, teniendo en cuenta sus últimas bajas en la plantilla.