El Alavés se despide de otro delantero

El Alavés se despide de otro delantero, Miguel de la Fuente, que ha logrado el ascenso con el Leganés y por lo tanto se ejercerá la opción de compra obligatoria por este hecho

El Alavés se despide de otro delantero
Miguel de la Fuente, delantero del Alavés cedido en el Leganés. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

El Alavés sigue despidiéndose de sus delanteros de cara a la próxima temporada. Tras la marcha de Samu Omorodion y después de quedarse sin opciones para que el jugador del Atlético de Madrid jugase una temporada más cedido en el club vitoriano, los vascos han tenido que despedir a Giuliano Simeone que se acerca a su objetivo de estar en los Juegos Olímpicos. Ahora es Miguel de la Fuente el que dice adiós al Alavés y se queda en el Leganés debido al ascenso del club madrileño a la Primera división. El Alavés se despide de otro delantero más y tendrá que acudir al mercado en busca de un compañero para Kike García.

Otro delantero que se despide del Alavés

La parte ofensiva del Alavés se está viendo mermada una vez ha finalizado la temporada. Samu Omorodion y Giuliano Simeone ya han puesto rumbo al Atlético de Madrid tras finalizar la cesión. Tras perder a dos efectivos cruciales en ataque, el Alavés se despide de otro delantero tras el éxito del Leganés que ha logrado ganar LaLiga Hypermotion y deje atrás la Segunda división para poner rumbo a la máxima categoría del fútbol español. Miguel de la Fuente puso rumbo al Leganés la temporada pasada en busca de oportunidades después de que quedase relegado por Samu, Simeone y Panichelli. El Alavés llegó a un acuerdo con el conjunto 'pepinero' y le cedió el jugador con una opción de compra obligatoria si el combinado madrileño ascendía a Primera división. El delantero vallisoletano marcó el primero de los dos goles frente al Elche en Butarque que confirmaban que los madrileños jugarán en LaLiga Hypermotion la próxima campaña. Con este tanto, Miguel de la Fuente certifica su traspaso por el Leganés y vestirá la camiseta blanquiazul el próximo curso en la categoría de oro del balompié español.

De esta forma, el Leganés se asegura, una temporada más, los goles del ariete de Valladolid. El futbolista ha registrado una cifra de goles muy interesantes que ha catapultado a la entidad de Leganés a Primera división. Miguel de la Fuente ha sido el máximo anotador de los blanquiazules con 13 tantos en 39 partidos disputados. Le sigue muy de cerca Diego García que se ha quedado a un tanto del goleador vallisoletano. Con esta marcha, el Alavés ya se ha despedido de cuatro jugadores antes de que comience el mercado invernal y García Plaza anuncia cinco incorporaciones que tendrían que llegar como mínimo para repetir el éxito del curso que ya ha llegado a su fin.