DIVISIÓN DE HONOR

Pedro Varona, el alma del San José

Pedro Varona, el alma del San José
El cañamero Pedro Varona, en la imagen golpeando el esférico, está siendo clave en el San José. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado3 min lectura
Fe, entrega y pundonor. Son características que a veces se infravaloran en el fútbol pero que, realmente, se antojan claves en la mayoría de equipos. Pedro Varona Gutiérrez (Sevilla, 13/06/1995), pieza fundamental del San José, lleva muy a gala las mencionadas cualidades.

“Los dos entrenadores (Maldonado y Ché) han tenido una confianza en mí espectacular, lo he jugado prácticamente todo. Me conocían bastante bien. Esa es la clave, cuando estás con técnicos que te dan esa confianza, la tienes para ser más determinante en el campo y te atreves a hacer más cosas. Está siendo mi mejor temporada como sénior”, explica el mediocentro.

El jugador cañamero acumula veinticuatro partidos de titular en las veinticinco jornadas que se han disputado hasta el momento de División de Honor, lo que demuestra que ha sido un fijo tanto para Maldonado, con el que solía jugar en el doble pivote, como para Ché, actual míster azulino que ha adelantado la posición de Varona: “Con Maldonado tenía que hacer más trabajo físico y sin balón, mientras que ahora tengo dos futbolistas por detrás y, por lo tanto, estoy más descansado cuando tengo balón y puede ser que se vea algo más de mí”.

Así se explica que, además de su habitual capacidad para echarse el peso del equipo a sus espaldas gracias a su calidad, haya sido capaz de asomarse con acierto al área rival: tres dianas.

La buena racha, frenada


El obligado parón por el coronavirus le ha venido especialmente mal al San José: el cuadro cañamero suma cuatro triunfos en los últimos cincos partidos para vivir dos puntos por encima del descenso, una rara avis este curso para el conjunto azulino. “Cuando se estaba viendo mejor al equipo, nos ha venido el parón. Nos ha cortado el ritmo”, detalla el centrocampista, que explica cuál es la clave de la buena dinámica cañamera: “El trabajo que está haciendo el míster: en la semana de entrenamientos hay una intensidad brutal y tiene muy metido a todo el mundo para que haya competitividad y esté muy complicado entrar en el once”.

Después de derrotar al colista de la categoría, el Ciudad Jardín, el San José afrontaba un tramo de la temporada crucial jugando por segunda fecha consecutiva como foráneo ante el San Roque y recibiendo al Alcalá, rival directo por la permanencia. A la espera de que vuelva la competición, Varona trata de mantenerse en forma: “Echando de menos entrenar y competir, estoy entrenando en casa como se puede”.