El parón ‘sine die’ en el que se encuentra la sociedad española por la pandemia del coronavirus ha encontrado en las RR.SS. una vía de escape, ya sea lanzando retos o, como el caso de José Carlos Jiménez ‘Sica’, capitán del Tomares (División de Honor Sénior) ofreciendo sus conocimientos.
“Hablando con compañeros y amigos planteamos esta opción y, como ahora sobra tiempo, me lancé a hacerlo”, señaló el mediocentro auriazul. Licenciado en CCAFD; máster, entre otros realizados, de entrenamiento adaptado a patologías y profesor de Educación Física en el Colegio San José de Sevilla, además de llevar la preparación física de los equipos de natación artística y gimnasia rítmica del CD Aquatierra, es ahora improvisado instructor ahora en las redes sociales por el parón por el COVID-19.
El Tomares, en su perfil Twitter, publicita a su pupilo. Con el hashtag #UDTomaresenforma, anuncia que todo aquel interesado o interesada puede sumarse a las clases que imparte Sica. “Todos los días, a las 18:00 h, y a través de Instagram, doy clases para aquellos que quieran. Compañeros, alumnos y conocidos se han sumado ya”, manifestó el pivote tomareño, que ofrece alternativas como core, rutinas de fuerza, entrenamientos de abdomen o entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT), entre otras.
También, aprovechando sus conocimientos de nutrición, ha enviado unas rutinas para completar la preparación física de su equipo en este parón que puede poner en peligro el final de la competición.
“No sé si nosotros nos regiremos por lo que hagan en Primera División. Lo veo complicado. Esto no es fútbol profesional y, después de esto, necesitaremos una pretemporada porque las lesiones aparecerán”, valoró.