El fútbol está cada vez más globalizado, multiplicándose los casos de entrenadores y futbolistas que emigran a otras Ligas, un mercado en el que está muy cotizado el producto nacional gracias a los éxitos de la selección y de los conjuntos españoles, una apuesta que suele ser ganadora.
Este es el caso del
Lori, equipo armenio que comanda la clasificación sin ser de los más punteros del país, por delante del actual campeón, el FC Ararat-Armenia, en el que conviven varias nacionalidades (armenia, brasileña, costamarfileña, haitiana, portuguesa, colombiana, rusa, nigeriana, ghanesa, argentina, polaca, liberiana, austriaca) y que
tiene un marcado acento sevillano. ‘Culpa’ de ello la tiene
David Campaña. El entrenador costasoleño, quien ya dirigió hace varios años al FK Utenis lituano, afirmó al llegar que: “Espero competir y estar lo más cerca posible de los puestos europeos”. Dicho y hecho...
Hay que recordar que
Campaña, fruto de su paso por el Alcalá la pasada temporada, tiró de dos antiguos jugadores suyos que están rayando a un altísimo nivel:
los laterales Christian Jiménez y Pedro Morillo, diestro y zurdo, respectivamente. En el caso del segundo, el pedrereño, incluso, está siendo seguido por clubes de Primera de las ligas bálticas.
A ellos se ha sumado
Yeray, mediocentro alcalareño, a quien también dirigió Campaña en el conjunto panadero y que procede del Xerez CD, del que se desvinculó a inicios de enero.