Betis Deportivo 5-1 Los Barrios: Recupera la autoestimaEl Betis Deportivo sacó a relucir su capacidad goleadora ante Los Barrios para recuperar la sonrisa después de dos derrotas consecutivas. Sin un juego excesivamente brillante y con ciertas dudas, el cuadro de Manel Ruano doblegó a un duro equipo gualdiverde gracias a su calidad en los últimos metros.
La presencia de Mizzian y Raúl ejerciendo de doble punta en un 1-4-3-3 con Robert de interior fue lo más llamativo en el once del equipo de Manel Ruano, que se adelantó pronto (4’): magnífico centro desde la izquierda de Robert que Jime, con el pecho, introdujo en la red en el segundo palo. Con prácticamente todo el bloque atrás, Los Barrios replicó desde el balón parado. Así, Carlos Marín respondió a un despeje de su compañero Raúl en un córner cinco minutos antes de que Urri, en el 14’, empatara en una falta central que puso en evidencia a la zaga verdiblanca: Gustavo peinó y el centrocampista, con el pie, embocó a gol.
Dominando el balón pero espeso y sin profundidad, el Betis Deportivo acusó el golpe hasta que un imperial Paul lideró a los suyos desde el robo. Una recuperación del pivote sirvió para iniciar la jugada del segundo tanto (24’), obra de Mizzian con un chut dentro del área. De nuevo con un papel clave para Paul, Alberto, en su intento por evitar el remate de Raúl, introduciría en su propia meta un servicio de Jime en la acción que significó el 3-1.
Tras el asueto, el filial verdiblanco siguió controlando el partido tanto con balón como sin él para, a la contra, intentar aprovechar los espacios. Sin apenas oposición visitante y con la victoria encarrilada, Robert protagonizó el jugadón del pleito: el ‘11’ combinó en pared con Raúl para, de precisa vaselina, superar a Villanueva. El propio atacante, a placer tras asistencia de Miguel Rodríguez, cerró la ‘manita’ verdiblanca.
Sevilla C 2-1 Gerena: Nueva muestra de seriedadJusta victoria del Sevilla C ante el Gerena para conservar su condición de invicto en casa y casi asegurar la salvación. El cuadro minero, a pesar de que jugó 55’ con uno más, apenas inquietó el arco de Adrián.
En el primer zarpazo local (7’), un zurdazo de Isaac desde la frontal sirvió para adelantar al segundo filial blanquirrojo cuando parecía que el conjunto visitante se adueñaba de un partido que encarriló Jaime, con un chut ajustado, en el segundo disparo a puerta de los sevillistas . Con el pleito controlado por el Sevilla C, el penalti sobre el minero Paco transformado por Diego y la expulsión, solo dos minutos después, de Kike Ríos cambiaron el escenario. No obstante, durante el segundo acto el filial se defendió con orden.
Córdoba B 0-0 Utrera: Partido de más a menos y un puntoEl Utrera consiguió sumar un punto en su visita a la Ciudad Deportiva cordobesista tras el empate a cero ante el filial blanquiverde. Los utreranos, que fueron de más a menos durante el encuentro, se quedaron en inferioridad numérica casi media hora, aunque supieron contener las acometidas del Córdoba B para, al menos, rescatar un punto.
El partido comenzó con posesión del equipo sevillano con un Córdoba B que se defendía bien de los ataques del conjunto visitante. Las combinaciones entre los jugadores utreranos obligaban al conjunto blanquiverde hacer un esfuerzo físico extra.
La primera oportunidad más clara llegó rondando el minuto 14. Víctor Díaz se marchó por la banda, centró el balón, pero la defensa visitante despejó. Ahí estaba Crespo para recoger el rechace e intentar el disparo en el que, de nuevo, estaba la zaga utrerana para deshacer la ocasión cordobesista.
Los rivales contestaron cerca del minuto 20, con un centro de Núñez que llegó a Plusco, pero el balón se marchaba fuera de los tres palos de Eric Puerto. Con esta igualdad se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con presión utrerana sobre el Córdoba B. En el 66’ se autoexpulsaba Kiki Padilla por doble cartulina amarilla, lo que acarreaba 24 minutos con diez jugadores por parte del Utrera.
A pesar del paso de los minutos, el Córdoba B tenía ocasiones, pero seguía sin terminar en la portería visitante. Llegaban los minutos finales sin que ninguno de los dos equipos pudiera deshacer un resultado que acabaría tal como empezó. Los hombres de Jesús Galván siguen su buena dinámica de resultado, aunque deja de sumar de tres en tres tras cinco victorias consecutivas.
Lebrijana 2-1 Xerez CD: Duro golpe a un rival directoPartido muy disputado en el Municipal de Lebrija en el que cada equipo fue protagonista de una de las mitades.
En la primera, la Lebrijana gozó de las oportunidades más claras y fue dominadora absoluta del partido. Esto sirvió a los de Pepe Bermúdez para marcharse al descanso 2-0 tras los goles de Juanca en el minuto 26 y Juan Benítez en el minuto 42, dos tantos muy similares en los que los albicelestes llegaron con mucha profundidad por banda derecha y pusieron el balón en bandeja a los anotadores.
En la segunda, el Xerez C.D. buscó la reacción y empezó a acercarse a la portería del guardameta lebrijano Iván Ares, logrando ocasiones clarísimas como un remate franco de Borja que se marchó al travesaño. Finalmente, en el minuto 93, llegaría el gol que acercaba a los visitantes. Tras el rechace de una sensacional parada de Iván Ares, el balón cayó a Quirós que solo tuvo que empujarla para poner el 2-1 definitivo. Sin tiempo para la reacción, los tres puntos se quedaron en casa.
Con este resultado, los de Bermúdez escalan hasta la decimotercera posición con veintiseis puntos (a seis ya de los puestos de descenso que marca el Pozoblanco), mientras que los jerezanos se quedan a las puertas del abismo con veintiuno (solo uno por encima).
Arcos 1-1 Antoniano: Nunca deja de creer en élReparto de puntos insuficiente entre dos conjuntos que, a día de hoy, luchan por objetivos diferentes. El Arcos, por su parte, sigue en una zona peligrosa de la tabla con una racha gris de resultados, y el Antoniano no levanta cabeza y, aun permaneciendo a la zona noble de la tabla, ha sumado un punto de los últimos 12 que ha disputado.
El encuentro comenzó con intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos, aunque ninguno de estos llegaba con claridad a la portería contraria. Los visitantes fueron los primeros en tomar el control del cuero a partir del minuto 15, aunque su primera ocasión no llegó hasta el minuto 20. Fue a pelota parada, pero el gran disparo de Brando fue atajado por un Lebrón seguro bajo palos. El Antoniano dominaba, pero el Arcos se encontró con el primer gol del partido después de una jugada embarullada dentro del área. Momento en el que apareció la pierna de Álvaro González para enviar el gol al fondo de la red.
Tras el paso por los vestuarios, el Antoniano dio un paso adelante y rápidamente comenzaron a pisar el área rival. Tuvo el Arcos el 2-0 justo en la reanudación en un momento que hubiera sido clave para encarrilar el partido. El segundo tiempo se caracterizó por la pocas oportunidades en ambas porterías. Tras perdonar, llegó en el minuto 92 el gol del empate para un Antoniano que se fue del Antonio Barbadillo con un punto para volver a creer en la cuarta plaza (se queda séptimo con 35 pts). El tanto fue obra de un Alberto que también aprovechó una jugada embarullada dentro del área.