La primera jornada en
Tercera de 2020 significó también el punto
final de la primera vuelta de la competición en el Grupo X, comenzando el segundo parcial a partir de este fin de semana.
Con las primeras 19 jornadas finalizadas, el balance, desde el prisma hispalense puede catalogarse de positivo. La única excepción es el
Écija Balompié. El histórico club de San Pablo, después de un verano muy complicado, fue excluido de la competición al no presentarse las tres primeras jornadas, acuciado por las deudas de la pasada temporada.
Salvo el caso ecijano, el papel de los restantes
siete conjuntos sevillanos puede calificarse de positivo, con un equipo en puestos de ‘play off’, ninguno en descenso, sorpresas agradables y conjuntos en línea ascendente.
Por orden clasificatorio, el
Betis Deportivo cumple con el guion y acaba la primera vuelta en plazas de ascenso. En concreto, de ‘play off’. El conjunto dirigido por Manel Ruano es tercero, a cuatro puntos de un Puente Genil, último verdugo bético, que se alza con el campeonato de invierno.
Pese a salir de las cuatro primeras plazas, la primera vuelta del
Antoniano hay que calificarla de sobresaliente. El conjunto lebrijano, con su quinto puesto, más su participación copera, ha sido
la auténtica sorpresa del Grupo X. El cuadro lebrijano ha sido uno de los grandes dominadores, con una plantilla joven, un estilo ofensivo y un entrenador a seguir: Francisco José Cordero Sánchez ‘Rubio’.
En el caso del
Utrera, el clásico de la botella medio llena, medio vacía. A buen seguro que a inicios de temporada la idea era acabar entre los cuatro primeros. Séptimo, a cuatro puntos, el conjunto dirigido por Jesús Galván se ha repuesto a un inicio paupérrimo en cuanto a resultados, aunque h
a finalizado la primera vuelta sumando siete victorias en ocho partidos.Con dos puntos menos que el Utrera, y en el octavo puesto, aparece un
Sevilla C que cumple con nota. El renovado conjunto dirigido por Lolo Rosano superó un pequeño bache y acaba en la zona tranquila.
El Coria ha ‘maquillado’ la primera vuelta en las últimas tres jornadas, con tres triunfos para dejar en el olvido una mala racha de una sola victoria en trece jornadas.
Lebrijana y Gerena, a seis y cinco puntos del descenso, finalizan la primera vuelta fuera de peligro en un año de transición para los rojinegros.