Tomares-Alcalá es junto al Castilleja-Cabecense uno de los dos derbis hispalenses que se disputan esta jornada. En el primer caso, con un protagonista en la previa: Isaac.
Para el veterano guardameta del Tomares supone un encuentro de esos calificados como especial, ya que sevillano de nacimiento, se considera alcalareño de adopción. Residente en la localidad panadera desde 2005, defendió la elástica del Alcalá dos temporadas (02/03 y 11/12) y otra, la 15/16, en el filial alcalareño aquella campaña, la Estrella San Agustín.
"Llevo catorce años viviendo, mis hijos son de Alcalá, defendí su camiseta... Es un club al que le tengo un gran cariño, pero es una pena todo lo que le rodea. Tendría que ser el club referente de la localidad y tiene frentes abiertos con todos los clubes, además de otros problemas que arrastra de otros años. Le deseo lo mejor a partir de las 14:00 h del domingo y que se salven", manifestó un Isaac que, ya en el plano deportivo, señala que tienen la lección aprendida: "El equipo pasa por un gran estado de ánimo. Ajustamos algunas cosas al inicio del campeonato y la temporada está siendo buena. El secreto de este equipo es cómo entrena, 25 tíos todos los días, siendo una familia, pero nos están penalizando los equipos de abajo, como nos pasó hace dos semanas con el San José. El Alcalá viene de no perder varias semanas y ganar al Viso, que no es fácil, por lo que máximo respeto".
Respecto al Tomares, cuarto, a un punto del ascenso, señala que: "No nos fijamos en la clasificación. Queremos hacer las cosas bien y, luego, ya veremos".