Betis Deportivo 1-0 Sevilla C: Se impone la efectividad en el derbiEn un césped indigno para la práctica del fútbol, el Betis Deportivo lució su traje más pragmático para, gracias a un solitario gol de Mizzian, doblegar al Sevilla C y, de paso, desnivelar la balanza entre el filial verdiblanco y el segundo nodriza blanquirrojo: ahora, cuatro victorias para los béticos y tres para los sevillistas.
Antes del tanto del melillense, el cuadro de Lolo Rosano mereció mejor suerte, pero perdonó ante un conjunto bético que, a partir de entonces, renunció a su clásico gusto por el balón para protegerse y terminar celebrando un triunfo que mantiene al Betis Deportivo en los puestos de 'play off'.
De entrada, mejor puesta en escena de un Sevilla C que ya disfrutó de la primera ocasión en el minuto 2, cuando Cristóbal le robó la cartera a un blando Geovanni en la línea de fondo para, tras varios recortes, disparar desviado. Fue el primer aviso de un cuadro blanquirrojo que, durante la primera media hora, merodeó el área verdiblanca con mayor peligro e incluso le discutió el dominio del balón a los anfitriones.
Así, Dani Rebollo tuvo que responder con la manopla a un falta directa de Isaac, quien, quince después (27'), disfrutó de la mejor ocasión del cuadro de Lolo Rosano en el primer acto: en una contra, el ariete lebrijano gana la carrera a Calderón, quien, a pesar de tocar levemente al punta, no impidió que el atacante se plantara ante un Rebollo que se hizo grande.
Una máxima del fútbol dice que quien perdona lo acaba pagando. Dicho y hecho, en la primera aproximación con peligro del Betis Deportivo, se adelantó el cuadro verdiblanco (31'): centro chut de Altamriano desde la derecha que Adrián despejó de forma poco ortodoxa al segundo palo, donde apareció un atento Calderón para poner un balón rematado a gol, con la testa, por Mizzian. El tanto espoleó al filial bético, que, a renglón seguido, estuvo a punto de ampliar su ventaja por medio de una internada de Altamirano, quien se topó con el arquero sevillista.
Tras el paso por los vestuarios, pareció que el Betis Deportivo se iba a hacer con el control del partido ante un Sevilla C aún tocado por la diana verdiblanca. Así, Raúl pidió penalti por una caída ante Pavón y el propio ariete se durmió en un balón de Rodri a la espalada de la zaga que lo dejaba solo en el mano a mano. Fue un espejismo, pues el equipo blanquirrojo, poco a poco, fue metiendo en su área al filial bético. Dani Rebollo, con el pie, salvó a su equipo; mientras que un disparo de Luis Vacas, a diez del final, se marchó rozando el palo. Con los sevillistas volcados, Calderón, en dos contras, perdonó la sentencia.
Betis Deportivo: Dani Rebollo, Altamirano, Calderón, Edgar, Geovanni, Paul, Baena, Rodri (Xiker 89'), Mizzian (Julio Alonso 58'), Abreu (Meléndez 63') y Raúl.
Sevilla C: Adrián, Raúl, David León, Carmona, Pavón, Quique Ríos (Francis 63'), Jaime, Cristóbal (Muhamadou 86'), Juan Andrés (Bernal 77'), Vacas e Isaac.
Árbitro: Paradas Mazuela, malagueño. Expulsó camino de los vestuarios al bético Geovanni. Amonestó a los locales Edgar, Mizzian, Paul, Altamirano y Julio Alonso; así como a los visitantes David León, Carmona, Raúl e Isaac.
Gol: 1-0 (31') Mizzian.
Incidencias: Unos 600 espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Utrera 0-1 Antoniano: La intangible ley de las dinámicasChoque de dinámicas en el San Juan Bosco entre un Utrera al que le falta acompañar con resultados sus buenas prestaciones en el campo ante un Antoniano que se ha ganado el honorífico título de equipo revelación. Esta fue la tónica del encuentro, que pudo ganar cualquiera o empatar, pero en el que no debieron perder ninguno. Para más inri, la derrota utrerana llegó con un gol en propia puerta de Cachana.
Fueron los lebrijanos quienes comenzaron mandando. Con una presión asfixiante en la salida de balón local llevaron la iniciativa en los albores, con un hiperactivo Ranchero. El Utrera comenzó a estirarse en el 10’, hallando poco a poco líneas de pase ante la buena disposición visitante.
El duelo presumía de ritmo, aunque el gol se resistió, con tres tantos anulados (dos a los anfitriones y uno a los lebrijanos) y un penalti fallado por Sergio Navarro (35’) por manos de Alberto a disparo del exgerenense, en una fase ya dominada por un Utrera que, penalti aparte, tuvo el 1-0 en una gran acción individual de Josemi Santos (48’).
Le sentó mal el descanso al Utrera, que vio cómo el Antoniano recuperó el control. Ranchero, con una falta lejana, y una doble ocasión de Brando, en sendos disparos, intimidaron a un Utrera que respondió en el 58’ por medio de un zapatazo de Marrufo que desvió a córner Andrés.
El envite no perdía brío y ritmo. Utrera y Antoniano no querían el empate. Los locales la tuvieron en el 69’, en un centro de Quini Carmona peinado por Josemi y al que a punto estuvo de llegar Titi en el segundo palo. Y en el 71’, Cachana salvó el 0-1 a tiro de Ranchero, que recibió el pase atrás de Chuliki.
Podía marcar cualquiera, pero como las dinámicas mandan, fue el Antoniano quien vio puerta. En la enésima incursión de Brando por su banda, centró al área y Cachana, al alimón con Álex del Río, introdujo el balón en su portería ante la presencia de Chuliki.
El Utrera tocó zafarrancho de combate dando entrada a Vicente Lucas, pero los nervios y la precipitación se hicieron dueños del juego local. Chuliki (80’) pudo sentenciar y en el 89’, tras varios rechaces en el área visitante, Josemi, a la media vuelta, lanzó pero se topó con un providencial Andrés, al igual que Toni, en una falta lanzada por el lateral en el 95’ que significó la última acción.
Utrera: Ayala (1), Núñez (1), Cachana (1), Álex del Río (1), Chema Ríos (1), Marrufo (1), Titi (2), Javi Medina (1) (Blanco 60’) (1), Quini Carmona (2) (Vicente Lucas 76’) (1), Josemi (2) y Sergio Navarro (1) (Toni 70’) (1).
Antoniano: Andrés (3), Zequi (1), Alberto (1), Branco (1), Álvaro (1), Chamizo (1), Román (1) (Adri 85’) (1), Brando (2) (Nacho 83’) (1), Juanjo (1), Ranchero (2) y Domingo (1) (Chuliki 56’) (1).
Árbitro: Vázquez Hidalgo (onubense). Amonestó a los locales Marrufo y Vicente Lucas; y a los visitantes Chamizo, Román, Adri y Branco.
Gol: 0-1 (74’) Cachana, en propia puerta.
Incidencias: 700 espectadores, apróximadamente.
Lebrijana 1-2 Coria: Alegría ribereña en un puro frenesíEn un partido entretenido, lleno de alternativas y en el que ambos pudieron ganar, el Coria, que fue ligeramente superior, doblegó a una Lebrijana que se adelantó por medio de Giráldez. Curiosamente, el tanto albiceleste llegó cuando mejor estaban los ribereños, que remontaron en el segundo acto gracias a las bonitas dianas de Pablo y Juan Gómez.
El debut en la portería del canterano Jarana fue la principal novedad en un once de la Lebrijana que confío su ataque a la velocidad por las alas de Teté y Lúa. Por su parte, Cachola apostó por un esquema que da bastante solidez a los ribereños: Jony, Cristian Toro y Enrique Japón en el eje central; Jesús Vega de reconvertido carrilero derecho y Juan Gómez en el izquierdo; mientras que Casado y Joselito, al alimón, eran los encargados de suplir la importante baja de Tore.
En el ataque, Chapi y Juanito escoltaban al incansable Pablo, generador de todo el peligro del Coria. Bajo estas premisas, en la primera media hora de partido no se cumplió el guion previsible, pues los albicelestes, gracias al trabajo del doble pivote formado por Buggato y Juanca -con mucho criterio-, llevaron el peso del envite y monopolizaron el balón. Eso sí, las internadas de Teté, un incordio para Jesús Vega, y la movilidad de un incisivo Lúa apenas generaron peligro en la meta de Isco. Es más, Benítez, en una contra visitante que adquirió tintes definitivos con un pase de Pablo, tuvo que intervenir de forma providencial ante Juanito para evitar el primer tanto (24’); mientras que, cuatro después, Jarana sacó una buena mano a un chut de Pablo.La respuesta local fue en forma de gol, anulado por el árbitro por fuera de juego de Lúa, quien introdujo en la red un centro manso que se le escurrió a Isco.
El susto espoleó a un Coria que, desde el robo y la transición, comenzó a dominar el balón. De esta forma, Jesús Vega, tras pared con Pablo, perdonó antes de que Giráldez adelantara a la Lebrijana cuando mejor estaban los ribereños (44’): pase de Lúa para el ariete, que, en el mano a mano, anotó por bajo.
A pesar del mazazo justo antes del descanso, el Coria continuó siendo superior tras el paso por los vestuarios. Juanito, que cabeceó al larguero un buen centro de Pablo, y el propio ‘killer’, quien a renglón seguido disparó rozando el poste, avisaron en una acción que fue el preludio del merecido empate. En el 59’, jugadón del mediapunta para que el artillero, en boca de gol, igualase de cabeza.
El buen momento ribereño fue cortado de raíz por Lúa, que, con poco ángulo, chutó al lateral de la red en el inicio de un tramo final en el que también Giráldez, en un mano a mano, se topó con Isco. Con ambos guardando la ropa y dando por bueno el empate, surgió la zurda de Juan Gómez para, a falta de 5’, llevar los tres puntos a Coria. Tiro desde el pico izquierdo del área que se coló por la escuadra del palo contrario de Jarana y que sirve para que el equipo ribereño corte una racha de seis jornadas sin ganar.
Lebrijana: Jarana (2), Juanma (1), Benítez (1), Andrés Pavón (1), Juande (2), Bugatto (2), Juanca (2), Lúa (2), Giráldez (2) (Fran Jiménez 78’) (1), Juan Benítez (1) (Copero 74’) (1) y Teté (2) (Sergio 66’) (1).
Coria: Isco (2), Jesús Vega (2), Juan Gómez (2), Jony (2), Cristian Toro (2), Enrique Japón (1), Casado (2), Joselito (2), Chapi (1), Juanito (3) (Rafa Toro 76’) (1) y Pablo (3) (Gómez 76’) (1).
Árbitro: Vaca Núñez, Hugo (gaditano). Amonestó a los locales Juande, Lúa, Juanma, Juanca y Benítez; así como a los visitantes Enrique, Joselito, Juanito, Chapi, Juan Gómez y Gómez.
Goles: 1-0 (44’) Giráldez;
1-1 (59’) Pablo;
1-2 (85’) Juanito.
Incidencias: Unos 400 espectadores se dieron cita en el Municipal de Lebrija.
Gerena 1-0 Arcos: Ganfornina reluce en el primer triunfo localUn voluntarioso y ordenado Gerena logró la primera victoria en el José Juan Romero ante el Arcos, gracias a un golazo de Ganfornina. Tras un primer tiempo tedioso, sin apenas fútbol y en el que las ocasiones brillaron por su ausencia, en el 57’ el atacante recortó por dos veces dentro del área para, con un zurdazo pegado al palo, batir a Lebrón. A partir de ahí, el Gerena se defendió sin sufrir con las líneas juntas y seriedad.
Gerena: Fermín (1), Paco (2), Lopes (1) (Iván Álvarez 81’) (1), Maristany (1), Víctor (1), Misffut (2), David (1), Ganfornina (2), Diego (1) (Juanito 68’) (1), Iván Martín (1) (Migue 65’) (1) y Palacios (1).
Arcos: Lebrón (1), Alberto (1), José Antonio (1), Durán (1), Juaki (2), Luis Castillo (2), Javi (1) (Ángel 65’) (1), Quintana (2), Álvaro (1), Maqui (1) (Rosales 70’) (1) y Álvaro Vega (1) (Rober 86’) (s.c.).
Árbitro: Pérez Candela, onubense. Amonestó a los locales Misffut y Fermín, así como a los visitantes José Antonio, Maqui y Lebrón.
Gol: 1-0 (57’) Ganfornina.
Incidencias: Unos 200 espectadores vieron el partido en el José Juan Romero Gil de Gerena.