Apenas veinticuatro horas después de hacer oficial la destitución de David Sánchez como responsable del primer equipo, la U.D. Rinconada comunicaba anoche el nombre del que será su sustituto, a la sazón un viejo conocido del club albiazul.
Se trata de Dani Ruiz (Sevilla, 1983), que fuera segundo de su ahora antecesor en el cargo en varias etapas, por ejemplo, al frente del Écija en Segunda B (13/14) y los rinconeros, con los que ascendió a Primera Andaluza (18/19).
La mala racha de resultados de los del Leonardo Ramos Yerga, que son penúltimos en la clasificación con sólo tres puntos en ocho jornadas (un triunfo y siete derrotas, las cinco últimas, de forma consecutiva), propicia el relevo en el banquillo, apostando el director deportivo, Santi Aragón, por un preparador joven pero muy preparado.
Poseedor de la licencia UEFA PRO, la máxima concedida a un técnico, Dani Ruiz tratará de reconducir la trayectoria del Rinconada, que procurará acercarse poco a poco a la zona tranquila de la antesala de División de Honor.
El antes responsable del Círculo Don Bosco en Segunda Andaluza era la cabeza visible (secretario técnico y presidente) del All Sports, una entidad de nuevo cuño afincada en Pino Motano que se dedica exclusivamente al fútbol de cantera.
El nombre de Dani Ruiz fue adelantado en la víspera por el periodista de Radio Rinconada Iván Salgado.