"Los dos equipos que mejor estamos, o que mejores resultados estamos sacando. Será un partido bonito, con alternativas y de máxima dificultad, para acabar la semana. Hemos tenido Almería y Tenerife y ahora otro de ese nivel", se explayó el entrenador vizcaíno en la rueda de prensa previa al encuentro.
Garitano alabó al Cartagena, del que destacó la "transformación" que ha tenido esta temporada. Dijo que empezó "con dudas" y por ello cambió de sistema, tras lo que ahora está jugando "muy bien".
"Tanto con balón, como sin balón, se han hecho muy sólidos y con balón están muy fluidos.. El ganar también te hace jugar mejor y han ido mejorando. Ganaron al Ibiza de goleada, en Amorebieta ganaron y el mejor partido que han hecho ha sido el último contra el Sporting, que es un gran equipo. Están en su mejor momento y sabemos que tendremos un partido difícil", analizó Garitano.
Se refirió a la peligrosidad que entrañará su delantero Rubén Castro, pichichi de segunda con siete tantos, igualado con el armero Stoichkov.
Garitano destacó que los últimos seis tiros que ha lanzado se han transformado en goles y dijo no recordar a nadie con esas "estadísticas". Habló también de Gallart y señaló que "cualquiera" de los que juegan arriba puede hacer gol.
Sobre su equipo, cree que poco a poco está encontrado una solidez en defensa que les faltó al principio, cuando encajaron muchos goles.
Y recordó que llevan ya dos jornadas manteniendo la portería a cero, si bien reconoció que les ha acompañado una pizca de "suerte". "No creo que estemos siendo mucho más sólidos de lo que estábamos siéndolo antes, pero el no encajar nos da confianza", se extendió el técnico armero.
El técnico añadió que pedirá a sus jugadores no que se relajen este viernes, ya que como bajen "un poquito el pistón", van a tener "problemas" y que ante el Cartagena lo primero que tendrán que hacer es "currelar", ya que el Eibar necesita la máxima "exigencia" de toda la plantilla.
Garitano finalizó lamentando las lesiones de "gravedad" que padece el club y que esta semana se han cobrado a una nueva víctima en el jugador argentino Franchu Feullassier, con una rotura del ligamento de la rodilla que, según explicó Garitano le tendrá en el dique seco "seis o siete meses".
Esta baja se suma a las de Fran Sol y Anaitz Arbilla, también lesionados de larga duración.