"Desde el principio pensaba que el Zaragoza era una buena opción y profesionalmente me venía bien cerrar una etapa en el Espanyol y abrir otra aquí. Valoro este paso personal y deportivamente", ha explicado sobre su decisión de aceptar la oferta maña que se ha gestado en las últimas semanas.
En su opinión, comprometerse con el Real Zaragoza va a ser "bueno" para su carrera profesional "porque va a ser un paso hacia delante".
Lluís López (Sant Joan de Vilatorrada, 1997) es un defensa central de 24 años con experiencia tanto en Primera como en Segunda División y en competición europea, que se ha comprometido con el Real Zaragoza para las dos próximas temporadas con opción a otras dos más.
"La cesión al Tenerife me vino bien para tener esa experiencia fuera de casa y del Espanyol y para tener otra experiencia en Segunda división", ha recordado sobre su paso por el conjunto isleño.
El buen rendimiento que ofreció en las islas ha apuntado que cree que se debió a verse obligado a salir de su zona de confort para dar "un paso hacia delante".
"Es cierto que si la gente que te rodea te da esa confianza para que puedas rendir al mejor nivel al final vas a sacar lo mejor de ti. Creo que esas fueron las circunstancias allí y aquí estoy seguro que se van a repetir", ha explicado.
La pasada temporada jugó 18 partidos con el Espanyol, equipo campeón de la Liga SmartBank y en el que se formó en su cantera.
Al respecto de la competencia con Alejandro Francés y Jair para hacerse un hueco como titular en el centro de la defensa es "buena porque va a hacer subir el nivel general del equipo" y que puedan "luchar por cosas bonitas".
Lluís López es la quinta incorporación del club aragonés para la temporada 2021-2022 tras la llegada de Fran Gámez, Borja Sáinz, Radosav Petrovic y Álvaro Giménez.