El
Sevilla Atlético y el
Nàstic de Tarragona empataron 2-2 un partido pleno de alternativas, en el que los catalanes se adelantaron en la primera mitad, los hispalenses remontaron con goles de Iván López ´Ivi´ en dos minutos y, al final, el camerunés
Achille Emaná igualó con un tanto desde fuera del área.
La igualada no le sirve de mucho a ninguno en su objetivo compartido de alejarse de la zona de descenso, pues los franjirrojos sumaron su tercer empate consecutivo y llevan ya nueve jornadas sin ganar, mientras que los tarraconenses, que siguen a una distancia de tres puntos del filial sevillista, vieron rota una racha de tres triunfos seguidos.
El inicio del choque fue dominado por un filial deseoso de romper su mala racha y, como consecuencia de ello, el madrileño
Ivi tuvo la primera ocasión de la calurosa tarde sevillana a los 20 minutos, si bien su disparo malintencionado lo detuvo bien Reina, y poco después el onubense Curro remató poco después sin suerte.
Los sevillistas asediaban a los catalanes en esta primera media hora de juego, en la que Matos, poco antes de retirarse lesionado, estrelló un tiro en el larguero, pero, justo antes del descanso, el extremo chileno Juan Delgado puso el 0-1 en las tablas tras una falta lateral botada por Sergio Tejera.
La salida del Sevilla Atlético del vestuario fue intensa y, esta vez sí, los chicos de Diego Martínez hallaron el premio a su buen hacer al darle la vuelta al marcador con dos goles de Ivi en dos minutos, del 55 al 57, marcados tras sendas combinaciones con Marc Gual.
El preparador del Nàstic,
Juan Merino, exjugador y exentrenador del Real Betis, adelantó la posición de otro exbético, Achille Emaná, quien poco antes del último cuarto de hora de juego dio la razón a su técnico, ya que el camerunés empató con un fuerte derechazo desde fuera del área que se coló junto al palo izquierdo de Caro.
En el último tramo del partido, ambos equipos parecieron conformarse con un punto que, en realidad, no hacía gran servicio a ninguno y sólo el Sevilla Atlético se acercó al área rival mediante un remate inocente de Marc Gual, por lo que el duelo entre estos rivales directos acabó 2-2.
Los nervionenses se quedan en la decimotercera plaza con 36 puntos, a seis de los puestos de descenso.
- Ficha técnica:
2 - Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego, Matos (Álex Muñoz, m.35); Fede San Emeterio, Yan Brice (Pozo, m.54), Cotán; Curro (Borja Lasso, m.81), Ivi; y Marc Gual.
2 - Nàstic de Tarragona: Reina; Suzuki, Iago Bouzón, Perone, Lobato (Valentín, m.76); Mossa, Xavi Molina, Cordero (Madinda, m.54), Tejera; Juan Delgado (Barreiro, m.71) y Emaná.
Goles: 0-1, M.45: Juan Delgado. 1-1, M.55: Ivi. 2-1, M.57: Ivi. 2-2, M.72: Emaná.
Árbitro: Javier Alberola Rojas, (Comité Castellano-manchego). Amonestó a los locales Carmona (m.49) y Bernardo (m.64), y a los visitantes Cordero (m.49) y Xavi Molina (m.92).
Incidencias: Partido de la vigésima novena de LaLiga 1/2/3, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante casi 3.000 espectadores. Césped en buen estado.