El Muelle de las Delicias de Sevilla contará desde este viernes y hasta el mes de septiembre con una superficie de unos 4.000 metros cuadrados en los que se recreará una playa artificial urbana, bajo la denominación de 'Sevilla Beach', y que tendrá tres piscinas, zonas para practicar actividades deportivas, hacer surf, participar en un curso de iniciación al submarinismo y disfrutar de una zona de solárium.
En este sentido, el Puerto de Sevilla ha detallado en un comunicado que esta playa se extiende a lo largo de unos 4.000 metros cuadrados y dispone de varias zonas de ocio para todos los públicos en las que practicar actividades deportivas.
Por un lado, 'Sevilla Beach' tiene una pista de arena multiusos situada entre los restaurantes 'Malaspina' y 'Baluma'. Este espacio está destinado a la práctica de fútbol playa, vóley playa y raqueta playa y, además, contiene una piscina de pequeñas dimensiones para watervoley.
La playa cuenta también con otra piscina en la que se podrán realizar cursos de iniciación y bautizo de submarinismo. Esta actividad está dirigida a los mayores de 12 años y coordinada por el Club Universitario de Actividades Subacuáticas de Sevilla.
Otra de las atracciones de 'Sevilla Beach' es la ola de surf, se trata de un recinto que recrea una ola artificial para la práctica de dicho deporte. Asimismo, la playa tiene una zona de solárium instalada junto al Acuario de Sevilla con piscina, hamacas y duchas.
El horario de apertura será desde el mediodía a la una de la madrugada y el acceso al recinto es gratuito, teniendo coste las actividades específicas de submarinismo, ola de surf y el uso de las pistas deportivas y piscinas. En este sentido, los precios oscilarán entre los 25 euros por persona del curso de submarinismo, los diez euros por unos 15 minutos de surf o los cinco euros del alquiler de hamacas, mientras que el uso de las otras zonas deportivas dependerá del número de usuarios y de los horarios.
'Sevilla Beach' es una iniciativa promovida por la Autoridad Portuaria de Sevilla y desarrollada por la empresa Puro Evento Andalucía, con la finalidad de impulsar la relación entre el puerto y la ciudad y ofrecer un espacio de ocio familiar en torno a la Dársena del Guadalquivir.