La plataforma de streaming estadounidense y empresa de entretenimiento Netflix está buscando participantes para promocionar la segunda temporada de la exitosa serie 'El Juego del Calamar', siendo uno de los acontecimientos más más esperados del año en el mundo seriéfilo. Tras pasar por Madrid, Barcelona, Bilbao y Alicante, la serie ha hecho parada en Sevilla.
El juego trata sobre tres actores que interpretan a personajes de 'El Juego del Calamar', con sus característicos monos rosas y sus caretas, están en la Estación de Santa Justa y las personas que pasen por allí puedan jugar a uno de los juegos de la serie. Al Ddakji, un juego tradicional de Corea del Sur que consiste en lanzar un trozo de papel doblado contra otro con la intención de voltearlo.
Como premios, las personas que lo logran obtienen un premio exclusivo de la serie y también los participantes, ya que reciben una tarjeta con un código QR con información sobre 'El Juego del Calamar The Experience', una actividad promocional que se realizará en Madrid. Esta experiencia sirve para que los cientos de seguidores que cuentan los días para el estreno de esta segunda temporada se les amenice la espera.
Hay que recordar que Sevilla fue testiga de la producción 'Kaos', que ya salió a la luz en agosto con sus ocho capítulos. Contó con un presupuesto de 50 millones de euros, siendo una de las series en la que más énfasis ha puesto la plataforma para el 2024Andalucía también tuvo gran protagonismo en esta producción, ya que además de Sevilla, se rodó en Málaga, Cádiz y Almería. La capital de Andalucía continúa consolidándose como un referente mundial en el ámbito audiovisual.
La Plaza de España, el Cabo de Gata o las calles de Málaga fueron protagonistas en muchas de las escenas de esta serie, teniendo también presencia en fases de la misma en El Puerto de Santa María. Durante el proceso de producción, el equipo de 'Kaos' permaneció en Sevilla por un periodo de aproximadamente un mes, en el que realizaron las fases de preproducción, rodaje y desmontaje. La elección de Sevilla como uno de los escenarios principales de 'Kaos' no solo es un reconocimiento a la riqueza histórica y cultural de la ciudad, sino también a su capacidad para adaptarse a las exigencias del sector audiovisual contemporáneo.