Televisión

José Manuel Soto y Tebas se meten de lleno en la polémica

El presidente de LaLiga y el cantante andaluz no se han mantenido callados ante el revuelo generado por la presentadora de las Campanadas en la principal cadena de la televisión pública

José Manuel Soto y Tebas se meten de lleno en la polémica
José Manuel Soto y Tebas se meten de lleno en la polémica de las Campanadas - ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La 1 de Radio Televisión Española (RTVE) sigue dando golpes 'mortales' a Antena 3, el último de ellos en las Campanadas, de nuevo con David Broncano como protagonista. El presentador de 'La Revuelta', que ha sido capaz de pelear y arrebatarle el liderato de la noche a 'El Hormiguero', también pudo, junto a Lalachus, quitar a Cristina Pedroche y Alberto Chicote el éxito de Nochevieja.

La principal cadena de la televisión pública tuvo un 31,2% de cuota de pantalla y 4,8 millones de espectadores de media, mientras que la principal cadena del grupo Atresmedia logró un 28,1% y 4,3 millones. La distancia entre ambas cadenas es todavía mayor si se tienen en cuenta los canales secundarios, es decir, La 2 y La Sexta, pero el éxito también tuvo su polémica.

Durante la retransmisión de las Campanadas, Lalachus mostró una imagen del Sagrado Corazón de Jesús que tenía como rostro el de la vaca del 'Grand Prix'. La humorista explicó que "lo importante que es la televisión pública, porque estamos hechos de cachitos de tele", pero dicho gesto ha generado una gran polémica.

Uno de los muchos rostros conocidos que han reaccionado al gesto de Lalachus fue Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien en su momento también criticó la ceremonia de inauguración de los pasados Juegos Olímpicos de París.

"El 27 de julio pasado califiqué de inaceptable, irrespetuosa e infame una performance en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Hoy califico de igual forma las Campanadas de RTVE por usar una imagen del Sagrado Corazón de Jesús. ¿Dónde queda el respeto a las creencias religiosas?", escribió Tebas en X (antiguo Twitter), texto que acompañó de los hashtags #respeto y #rtve.

José Manuel Soto tampoco se quedó callado y también usó X para posicionarse ante la polémica generada por la humorista en la televisión pública. "No sé quién es esta señora, pero aprovechar el momento de más audiencia del año en una tele pública para insultar a Cristo y a todos los católicos da una idea de la podredumbre moral de quienes manejan lo público en España", escribió en la citada red social.

Otras reacciones

Varias caras conocidas del mundo de la televisión también dieron su opinión sobre lo ocurrido. Uno de ellos fue Jordi Évole, quien escribió su parecer en X. "La estampita no es lo que más les molesta, pero necesitaban un clavo ardiendo al que cogerse. Viva todo lo que significa Lalachus", dijo el periodista catalán.

""Hazte Oír" denuncia esto por presunto delito contra los sentimientos religiosos. Por lo visto estamos frente a una "blasfemia" que requiere de una contundencia que jamás merecieron los miles de niños abusados por sacerdotes en todo el mundo", dijo por otro lado el periodista Iñaki López.