La tan esperada Feria de San Isidro 2024 se acerca, y con ella, la emoción de presenciar grandes carteles, prometedoras alternativas y el retorno de emblemáticas ganaderías a la Plaza de Las Ventas. Este año, el ciclo dará comienzo el viernes 10 de mayo, con la destacada presencia de Morante de La Puebla y Diego Urdiales, quienes enfrentarán un encierro de Alcurrucén. Además, Guillermo García Pulido confirmará su alternativa en este evento, preparándose para su toma de la alternativa el próximo 11 de febrero en Valdemorillo.
La programación de San Isidro 2024 cuenta con veintidós corridas de toros, tres novilladas con picadores, dos corridas de rejones y una mixta. Este año, la base del abono estará compuesta por destacados toreros, siendo Alejandro Talavante el protagonista con cuatro tardes, incluyendo la emotiva corrida In Memoriam de Antonio Chenel Antoñete el domingo 16 de junio.
Morante, José María Manzanares, Sebastian Castella, Paco Ureña y Borja Jiménez figuran con tres tardes cada uno. Destaca el mano a mano entre Paco Ureña y Borja Jiménez en la Corrida de la Prensa, donde lidiarán toros de Victorino Martín. Otros toreros anunciados para dos tardes son Daniel Luque, Roca Rey, Cayetano, Juan Ortega, Pablo Aguado, Diego Urdiales, Emilio de Justo, Ginés Marín, Tomás Rufo, Diego Ventura y Miguel Ángel Perera. Además, se ha anunciado una corrida especial en homenaje a la Policía Nacional por su 200 aniversario.
San Isidro 2024 será testigo de cinco confirmaciones de alternativa en Las Ventas. Los toreros García Pulido, Alejandro Fermín, Jorge Martínez, Christian Parejo y Víctor Hernández darán un paso importante en sus carreras en esta emblemática plaza. Junto a ellos, experimentados matadores como Fernando Adrián, Antonio Ferrera, Manuel Escribano, José Garrido, y otros, compartirán el ruedo en la primera plaza del mundo.
En la categoría de novilladas de los martes de San Isidro, nueve prometedores novilleros mostrarán su destreza y valentía. Diego Bastos, Nek Romero, Samuel Navalón, Alejandro Peñaranda, Ismael Martín, Jarocho, Lalo de María, Pepe Luis Cirugeda y Alejandro Chicharro serán los protagonistas de estas emocionantes jornadas, representando la cantera del toreo.
La temporada taurina de 2024 se presenta como un desafío ganadero debido a la escasez en el campo bravo, atribuida a la crisis del covid-19, la sequía y el aumento de los costes de explotación en las ganaderías. Este panorama afecta a la Plaza de Las Ventas, que experimentó una disminución en la calidad del toro durante la pasada campaña, generando críticas entre los aficionados.
En medio de este contexto, tres ganaderías serán protagonistas en San Isidro 2024: Alcurrucén, Victoriano del Río y Fuente Ymbro. Estas ganaderías, enfrentándose a la difícil situación del campo bravo, lidiarán toros en dos corridas de toros y una corrida y novillada respectivamente. También se destaca el regreso de la histórica ganadería de los hermanos Miura a Las Ventas, un acontecimiento esperado y celebrado por los amantes de la tauromaquia.
Con una programación diversa, la Feria de San Isidro 2024 promete ser un espectáculo taurino de gran calibre, reuniendo a reconocidos toreros, novilleros en ascenso y ganaderías emblemáticas. Las Ventas, como epicentro de la tauromaquia, se prepara para recibir a los aficionados con la emoción y la pasión que caracterizan a este evento anual.