Sucesos

El regreso de Daniel Sancho a España

El abogado del cocinero español denuncia una vez más irregularidades en su caso, a escasos días de que comience su juicio en Tailandia por el asesinato de Edwin Arrieta

El regreso de Daniel Sancho a España
El regreso de Daniel Sancho a España - X (Twitter)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Este martes 9 de abril da comienzo el juicio contra Daniel Sancho por presuntamente asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta, algo castigado con la pena de muerte en Tailandia, país donde se le juzga. La Fiscalía acusa al español de asesinato con premeditación, aunque el abogado de Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, es optimista de cara al juicio, el cual podría extenderse hasta el 3 de mayo, con hasta cuatro sesiones por semana y unos 50 testigos para prestar declaración.

"Nosotros estamos en que lo que estamos, en la autopsia. Los forenses no van a salirse de lo que han dicho y solo caben dos posibilidades: vía de absolución, que la tenemos un poco en la recámara, y otra, que en un principio era inviable y que ahora tenemos al alcance de la mano es el homicidio imprudente, de forma no grave y con una pena de seis años" afirma Marcos García Montes, abogado defensor de Sancho, en una entrevista con 20 minutos poco antes de partir hacia Tailandia.

"Con esto, y conforme dijo el fiscal jefe del área de Koh Phangan en una entrevista en La Sexta, se le puede trasladar a España con un tercio de la condena, si le condenan a seis años en dos estaría aquí", continúa diciendo el prestigioso letrado.

A cerca del estado de Daniel Sancho, García Montes señala que "está muy bien. Hemos tenido contacto permanente con él y con su padre. Mi hijo Marcos García Ortega y yo, junto a los abogados tailandeses y el abogado de oficio, le hemos visto durante ocho días, cinco horas diarias, para que nos explicara todo; entonces me di cuenta de que lo que estaba filtrándose en la prensa no tenía nada que ver con el tema. Es bastante lamentable que durante meses se hayan filtrado documentos y opiniones por parte de la Policía al margen del fiscal y del juez".

"Es una persona que confía en nosotros, que adora a su padre, al que ha otorgado todo tipo de poderes civiles y procesales. A mi hijo y a mí nos ha otorgado también poderes para intervenir ante la Justicia tailandesa como componente jurídico y está absolutamente confiado. También está calmado porque tiene la conciencia muy tranquila. Además, no ha tenido acceso a la totalidad de la información que ha salido sobre él, salvo la que su padre le ha dado y nosotros, además de sus asesores tailandeses", prosigue el abogado.La defensa de Sancho mantiene que hay irregularidades en el caso y denuncia que "se producen filtraciones permanentes de la investigación policial".