El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha generado un problema diplomático debido a sus palabras durante un acto en Salamanca, en la III Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León, al que acudió junto con la ministra de Igualdad, Ana Alonso. En dicho acto, que trabaja sobre redes sociales, Puente indicó que "en las redes se juega duro y, si no lo haces, pasas desapercibido y eres irrelevante".
Puente hizo referencia a "gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto", y puso como ejemplo a Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, y a Javier Milei, actual presidente de Argentina. Sobre este último también comentó su campaña electoral y unas declaraciones que le había visto hacer "cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias", sin dar más detalles. Estas palabras no han sentado nada bien al presidente de Argentina, que ha emitido un duro comunicado oficial contra el Gobierno de España.
Milei "repudia las calumnias e injurias" dichas por el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, atacando sin reparo a la figura de Pedro Sánchez, ya que afirma que "tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia".
"Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país", continúa el comunicado.
Según Milei, Sánchez "ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte".
Por último, el presidente Argentino muestra en su escrito su deseo de que "el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad", considerando que el modelo del PSOE es "el mismo" que llevó "miseria y decadencia" a Argentina.
Hasta el momento, Pedro Sánchez y su Gobierno no han hecho ninguna declaración al respecto, al igual que desde la Embajada española en Buenos Aires.
Además de la polémica con el presidente argentino, el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible también se refirió en el mismo acto en Salamanca a la retirada del Premio Nacional de Tauromaquia, el cual calificó como "irrelevante", dentro de un ámbito de "la fiesta de los toros" que "va camino de la irrelevancia".
"Creo que el premio era irrelevante, retirarlo es irrelevante y las reacciones que he visto en algunas autonomías en relación con este tema son irrelevantes, porque la realidad es que la fiesta de los toros va camino de la irrelevancia. Esta es la realidad, lo quiera quien suprime los premios, quien los pone y quien los quita", afirmó.