En pleno auge de venta de patinetes eléctricos y con diversas cuestiones por dar respuesta, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado que aquellos ciudadanos que cuentan con este vehículo no tienen permitido el paso por la avenida de la Cruz Roja de Sevilla. Así lo indican dos señales verticales colocadas en el acceso a esta vía desde la Ronda Histórica, donde indican la prohibición del paso de estos vehículos eléctricos de movilidad personal unida a la indicación de 'zona peatonal'. Ello se debe a que es una zona donde cantidad de patinetes cruzan la calle a diario y de ahí la solicitud de los vecinos y vecinas del Distrito de Macarena al alcalde José Luis Sanz.
Los peatones y residentes en la zona han multiplicado las quejas por la velocidad que alcanzaban estos vehículos y el consiguiente riesgo de accidentes o colisiones. También se alude a las bicis. Sin embargo, hay quien no ha acogido bien la noticia, como es el caso de la asociación de usuarios de movilidad personal (Ampes), lamentando "el rodeo que tienen que dar los conductores de estos vehículos eléctricos o bien circular por calzadas para llegar a este punto". La polémica esta servida. Durante estos últimos días, no obstante, se ha podido comprobar que el cumplimiento de esta medida es limitada y muchos no hacen caso de las mencionadas señales.
Quienes sí pueden atravesar esta frecuentada calle sevillana son las bicis (que no tienen carril), ya sea con pedales o eléctricas, ha informado el área de Movilidad del Ayuntamiento. Sin embargo, la sorpresa es que al contrario del consistorio sevillano, la Policía Local está multando a los que circulan por el lugar en bici alegando que no está permitido el paso con la nueva señalización, ha dado a conocer la asociación ciclista A Contramano. Una asociación que, por ejemplo, salvó finalmente el paso de bicicletas en una zona de Nervión, concretamente en la calle Luis de Morales. Frente al anuncio municipal a los comerciantes de que se desviaría la vía ciclista por la calle trasera del centro comercial Nervión Plaza, finalmente se va a mantener el carril bici.
Lo cierto es que el trazado de la Avenida de la Cruz Roja ha dado varios giros desde el último año hasta aquí y ello podría provocar la confusión entre los usuarios. En primer lugar se prohibió por completo la circulación, pero más tarde el Ayuntamiento aclaró la posibilidad de circular bicicletas pero no los vehículos a motor, por lo que en principio los patinetes eléctricos no estaban excluidos. Ahora, la novedad es que se han colocado dos nuevas señales de prohibición con una imagen de un patinete con enchufe.