El caso de Sean Combs, conocido como Diddy o Puff Daddy, está siendo el tema más comentado en Estados Unidos. El productor musical, rapero y actor está en prisión preventiva, acusado de crimen organizado, trata de personas y tráfico sexual, teniendo también varias denuncias por abusos sexuales. El millonario empresario del hip-hop estará en prisión hasta el juicio, puesto que dos jueces le denegaron la libertad bajo fianza.
Las investigaciones apuntan a abusos durante más de una década, usando de manera sistemática la información para manipular a varios rostros conocidos de la industria musical y el espectáculo.
"Como se alega en el escrito de acusación, durante años, Sean Combs utilizó el imperio empresarial que controlaba para abusar sexualmente y explotar a mujeres, así como para cometer otros actos de violencia y obstrucción a la justicia", afirma el fiscal del Distrito Sur de Nueva York.
"Entre otras cosas, Combs abusaba sexualmente de las mujeres, obligándolas a mantener relaciones sexuales frecuentes durante días enteros con personas del sexo masculino", sigue diciendo el fiscal. Delitos que Puff Daddy habría cometido, al menos, desde 2008 hasta la actualidad.
Las fiestas que organizaba el rapero, llamadas 'Freak Offs' (Salvajes o sin frenos), tenían un carácter sexual. Diddy usaba narcóticos y otras sustancias para intimidar y hacer participar a sus víctimas en estas fiestas, grabándolas en vídeo para poder chantajearlas luego. "Poder que obtuvo distribuyéndoles narcóticos, explotando el apoyo financiero que les brindaba y amenazando con cortarlo, y controlando sus carreras", detalla el fiscal.
En fotografías tomadas en algunas de esas fiestas se ven a famosos como Leonardo DiCaprio, Paris Hilton, Kim Kardashian o el también rapero Jay-Z. Algunos medios estadounidenses aseguran que otros de los famosos que habrían participado serían Mariah Carey, Justin Bieber, Usher o Ashton Kutcher.
Lo sorprendente, y lo que tiene bajo sospecha a la opinión mediática norteamericana, es que los innumerables rostros conocidos que fueron fotografiados con Diddy guardan silencio y no condenan las acusaciones. Otro de estos nombres es el de Beyoncé.
Otros tres nombres importantes son Jennifer López, Naomi Campbell y Cameron Díaz, puesto que Diddy fue pareja de las tres.
La relación con López fue entre 1999 y 2001, en la década en la que la artista se consolidó en el mundo de la música y el cine. Aquel noviazgo acabó de forma tormentosa, puesto que hubo una pelea en la fiesta a la que acudieron para festejar el lanzamiento de uno de los raperos bajo la producción de Diddy. La pelea terminó con un tiroteo y tres personas heridas. Uno de ellos afirmó, y todavía lo dice, que Sean Combs fue uno de los que disparó.
"Estaba en una relación con Puff en la que no paraba de llorar, estaba desquiciada y volviéndome loca", dijo años más tarde Jlo sobre su relación con Diddy.
El productor y rapero está acusado de varios y graves delitos