Turismo

Las cinco mejores escapadas por España para otoño

Tras dejar la sombrilla y hamaca de playa, llega la hora de coger los bastones de montaña y disfrutar de las diferentes aventuras que ofrece el país en todos sus rincones

Las cinco mejores escapadas por España para otoño
Las cinco mejores escapadas por España para otoño - Turismo Bardenas Reales
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

Cuantas veces hemos escuchado aquella frase de 'cuando se cierra una puerta, se abre otra'. Después de un intenso verano, nada mejor que volver a coger fuerzas para el otoño y el invierno que con experiencias que sanan el alma. Diferentes opciones repartidas por los rincones del país que dan la opción al viajero de disfrutar con la naturaleza en su máximo esplendor. Aquí les dejamos las cinco mejores escapadas que pueden hacer en España:

Primero viajamos hasta la provincia de Soria, que a pesar de no ser tan conocido guarda rincones maravillosos. El pueblecito soriano de Vinuesa es increíble. Si te apetece desconectar y perderte en un entorno rural esta es una de las mejores propuestas para un fin de semana o algún día más. Está catalogado como uno de Los Pueblos Más Bonitos de España desde el año 2019 y pertenece desde entonces a la asociación homónima. Aquí te dejamos una de las rutas preferidas: la Laguna Negra en otoño.

Como segunda opción para el otoño, escogemos Granada, temporada estupenda para viajar a un destino inmejorable. Muchas son las actividades que ofrece esta ciudad en la estación que más la favorece donde deja ver toda su riqueza. La Alpujarra te ofrece rutas para todos los niveles y unas vistas impresionantes que se enriquecen con los colores del otoño, con posibilidad incluso de disfrutar de las primeras nieves del año en las Cumbres de Sierra Nevada.

Opciones muy interesantes en el norte de España

En la zona de Cantabria tenemos varias rutas muy imprescindibles para el viajero en época donde caen las hojas. Entre los mejores planes están la ruta por la Comarca del Asón, los Picos de Europa, visitar los pueblos más bonitos de Cantabria (Comillas, Santillana del Mar, Potes, Castro Urdiales...) o la increíble Ruta por el Faro del Caballo en Santoña.

Continuando por el norte pero más al interior, en Navarra, es muy recomendable visitar el Naceredo del Urederra, un ecosistema milenario en el que conviven hayas, olmos, robles, arces y fresnos. No es el único lugar icónico de Navarra perfecto para el otoño.También la Selva de Irati y el pueblo de Ochagavía, una ruta por Foz de Lumbier o las Bardenas Reales.

Sin duda, no podemos dejar de pasar en el sur de España el famoso Caminito del Rey en Málaga. Bajo la presencia del río Guadalhorce, partiendo de la localidad de Ardales y como meta final, la localidad de El Chorro, es una de las sendas más espectaculares del mundo donde podremos disfrutar de hora y media de recorrido a través de los 7,7 kilómetros que discurren a lo largo del Desfiladero de los Gaitanes.