Encontrar la mejor tortilla de patata no resulta sencillo, porque hay mucha variedad y de todos los gustos, sin embargo la Guía Repsol ya ha escogido la mejor tortilla, en un establecimiento en el que este clásico de la gastronomía española ha convertido en uno de los platos más icónicos.
La tortilla de patatas, una receta que ya es posible encontrar en todo tipo de versiones, es una de las palabras más encontradas en Google. Solo en los últimos 12 meses se buscó 23.200 veces cada mes. Casi todos los bares españoles que ofrecen platos o tapas cuentan con la tortilla entre sus opciones y por ello la Guía Repsol ha seleccionado los mejores restaurantes en los que probar la tortilla de patatas en España.
"Son pocos los españoles que no han pedido este plato en un bar o restaurante alguna vez. Pero también son pocos los que tienen identificado el sitio perfecto para tomarlos", subrayan desde Repsol. El lugar escogido como el mejor es el bar Cotxino, una taberna situada en Marbella, en el casco urbano de la ciudad (situado en la Calle Antonio Belón 8), muy cerca del paseo marítimo.
"Fernando Alcalá tiene una selección muy potente de cervezas artesanales y vinos de Andalucía. La tortilla y el embutido son ya de otro mundo", cuenta el chef Benito Gómez sobre este bar de la Guía Repsol. Gómez nombrado Cocinero Revelación en Madrid Fusión en 2019, consolidándose así como uno de los referentes de la cocina marbellí. En los últimos años, no ha dejado de emprender y seguir creciendo. "La tortilla, poco hecha; el ibérico, que pique, y el vino, que no falte", reza el eslogan en la página web oficial del bar.
No solo ofrecen la clásica tortilla de patatas, ya que su oferta también la componen otros clásicos de barra andaluza y española como los torreznos o las croquetas de jamón, la ensaladilla 'de la Maite', albóndigas en salsa o la pipirrana de atún. Tampoco faltan los ibéricos, habituales en la oferta de la taberna marbellí, en la que destacan el mogote o la panceta ibérica, así como la panceta de vaca gallega, el fuet o el salchichón de bellota.
Este restaurante se puso en marcha en 2015, un lugar que se describe como "íntimo y contemporáneo que busca los tradicionales sabores de la cocina andaluza en Marbella, combinando materias primas locales con técnicas e ingredientes de todo el mundo".