Alcampo realizó en el año 2023 compras de productos a 675 proveedores andaluces por valor superior a 281 millones de euros, cifra que supone un incremento de un 17,8% respecto al año anterior. Además de los más de 258 millones de euros destinados a la adquisición de mercancía que es distribuida a todos los centros Alcampo, las tiendas andaluzas han realizado compras a 190 productores locales de su entorno más cercano a los que ha adquirido mercancía por valor de 23 millones de euros.
Estos productores son en su mayoría pymes que producen alimentos característicos del lugar donde se ubica Alcampo así como otras del sector primario que comercializan productos propios de la zona en el marco agrícola, ganadero como el cabrito malagueño o pesquero, como los pescados procedentes de las lonjas de Adra, Almería, Marbella, Motril Sanlúcar, Barbate e Isla Cristina.
Alcampo apuesta con determinación por lo bueno, lo sano y local, siendo lo local un vínculo de conexión con el entorno de cada una de sus tiendas. Lo hace adquiriendo productos y poniéndolos en valor para impulsar su conocimiento e incorporación a las cocinas de sus clientes.
En este sentido, Alcampo celebra anualmente, desde hace casi treinta años, la campaña “Andalucía Sabe” en todos sus centros de Andalucía llegando además a más Comunidades Autónomas como Madrid, Comunidad Valenciana o Cataluña, entre otras. Asimismo, Alcampo acoge tres campañas de productos más locales como “Degusta Jaén” en el centro de Linares, “Sabor a Málaga” en su centro de Marbella y “Sabor Granada” en sus centros de Granada capital y Motril.
Alcampo opera en Andalucía desde hace 35 años, contando en la actualidad con 9 centros y 6 gasolineras, todos ellos atendidos por una plantilla de 1.800 personas.