Muchos seguidores de ‘Sálvame’ todavía se resisten a creérselo después de catorce años. Pero el próximo 23 de junio se emitirá el último programa coincidiendo así con la llegada del verano. Una fecha que ha causado tremenda tristeza entre su fans como se puede observar en las redes sociales en todas las noticias que van surgiendo respecto a ello. De hecho, la noticia conocida hace unas semanas sorprendió hasta al mismísimo Jorge Javier Vázquez, quien además días antes se había pronunciado sobre su contrato con Mediaset en una entrevista en Telemadrid.
Y mientras se han ido desvelando los motivos de dicha decisión, el presentador catalán se ha mantenido callado. Pero porque le había dado la exclusiva a Lecturas. Así, hoy se ha conocido el pensamiento del de Badalona respecto al fin de dicho programa: “A ‘Sálvame’ le he dado la vida entera y no me arrepiento. Cuando digerí la noticia me dio un bajón. Me pregunté: ‘¿Y ahora qué voy a hacer?’. Se me vino el mundo encima. Tanto tiempo fabulando con la idea de tener más tiempo para mí y sentir que ahora iba a tener todo el del mundo me daba ansiedad”.
Asimismo, Jorge Javier también ha admitido que en estos momentos está “a punto de llorar varias veces al día”, sobre todo al ver cómo ese 23 de junio se acerca. Al menos, reconoce que le pilla en un buen momento personal: “El alcohol no es buen compañero. Cuando me enteré del final del programa pensé: ‘Menos mal que no me pilla bebiendo’”.
En dicha entrevista, también ha tenido recuerdos para todos sus compañeros: “He amado y odiado este programa, pero lo vivido con ‘Sálvame’ es inusual. Raro. Así que, desde aquí, les digo a mis compañeros: habéis hecho historia”.
Por otro lado, no ha podido evitar señalar las posibles causas del adiós de 'Sálvame' y ha dejado entrever varias opciones para que hayan acabado con la emisión de este magazine: “Unos señalan a Rocío Carrasco como la destructora del programa; otros aseguran que me lo cargué yo el día que exclamé lo de ‘rojos y maricones’”.
Otras de las grandes confesiones que ha hecho ha sido en relación a la llamada de Pedro Sánchez un día después de que se anunciase el adiós de ‘Sálvame’: “Me emplazó a tomar un café. Acepté la oferta, claro. Ya es hora de que nos conozcamos”.