Sorpresa en Casa España: nuevo representante para los Juegos Olímpicos

El cantante Pablo López se da cita en la Casa España de París mostrando su apoyo a los deportistas españoles que participan en los Juegos en un acto organizado por el COE y Santander SMusic

Sorpresa en Casa España: nuevo representante para los Juegos Olímpicos
Nuevo representante sorpresa para España en los Juegos Olímpicos - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

Inmersos ya en la segunda semana de los Juegos Olímpicos, España trata de alcanzar los dos dígitos en número de medallas y mientras sus deportistas se preparan en sus respectivas disciplinas, ha aparecido un representante sorpresa para mostrarles su apoyo de cara a la recta final de los Juegos en la capital francesa. No juega a fútbol ni compite en judo, pero canta muy bien. Se trata del cantante Pablo López, que en las últimas horas se ha dado a conocer que mostró su apoyo a los deportistas españoles que participan en París cantando en la misma Casa de España. Un acto que estuvo organizado por el Comité Olímpico Español (COE) y Santander SMusic.

El cantante de Fuengirola cautivó con su voz a un entregado público mediante un repertorio de tres de sus canciones. El andaluz, además de cantar, dejó unas palabras para la delegación. "Apoyar a la delegación española es un honor. Estar cerca de ellos es otro", aseguró el cantante español EFE. Quiso remarcar además que España "está luchando con los más importantes" y hay "grandes deportistas", en especial aquellos que participan en deportes de equipo.

Se atreve con el número de medallas que conseguirá España

No pasó por desapercibido la atracción que le supuso ver en directo juntos a Carlos Alcaraz y Rafael Nadal en dobles ante los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram pese a la derrota. También pudo presenciar las pruebas de ciclismo, que se disputaron alrededor de París: "Es tremendo y es muy emocionante verlo pasar y la energía también, y ver el cansancio, sus caras, la fuerza", destacó.

Sobre los Juegos explicó que "son de las cosas que uno ni siquiera llega a soñar, porque los ha visto por la tele siempre y tener la oportunidad de ver los Juegos Olímpicos, de ver el tenis, de ver todo lo que he podido ver, es un sueño y, en fin, sentirse parte de algo tan responsable y tan bien hecho es siempre un orgullo", añadió el compositor. Se atrevió incluso con un número de medallas para España en París, comentando en que "se acercará a las 15 medallas, lejos de las 22 que sacó en Barcelona 92".

La participación de Pablo López sucedió a la de los finalistas de Operación Triunfo Juanjo, Lucas, Paul Thin, Martin y Ruslana, que inauguraron este ciclo de actuaciones en la Casa de España, ubicada en el Colegio Español en la Ciudad Universitaria de la capital francesa el pasado sábado, interpretando 'La Gravedad'.