Salen a la luz novedades en el 'caso Ben Yedder' tras ser imputado por violación

Informa L'Equipe que el futbolista está bajo supervisión judicial y ofrece detalles del estricto control policial al que está sometido

Salen a la luz novedades en el 'caso Ben Yedder' tras ser imputado por violación
Ben Yedder. - RRSS / @WissBenYedder
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Hace unos meses desde que saltó la noticia: Wissam Ben Yedder estaba siendo investigado después de haber sido acusado de violación. Pasó por control judicial por tales acusaciones y fue imputado por los delitos de violación, tentativa de violación y agresión sexual. Todo se conoció el pasado 10 de julio del 2023, cuando dos mujeres acudieron a denunciar los hechos. El jugador, tal y como confirmó la fiscalía, tuvo que pagar una libertad bajo la fianza de 900.000 euros, aunque eso no evitaba que estuviera bajo vigilancia judicial. El futbolista milita en el AS Mónaco y en sus declaraciones negó los hechos.

El delantero del AS Mónaco, no obstante, siguió contando para el club en lo que la justicia esclarece lo sucedido. Una reciente investigación desarrollada por el prestigioso diario francés L'Equipe ha aportado nuevos detalles de lo sucedido así como algunas novedades en la actualidad del futbolista. "Wissam Ben Yedder, acusado de violación, fue puesto bajo supervisión judicial que le obliga a pasar las noches en el centro de espectáculos del AS Monaco, su club", puede leerse.

El jugador ahora ha sido puesto bajo estricta supervisión judicial, obligado a permanecer en el centro de espectáculos del club. Además, tiene prohibido salir entre medianoche y las 7 de la mañana. En base a lo que explica el mencionado periódico, el futbolista está pasando un mal momento tanto personal como profesional, pues es consciente de que su contrato con el club finaliza el próximo 2024.

Debido a su situación personal y profesional, el jugador está recibiendo apoyo psicológico. Tiene que acudir periódicamente a comisaría y también tiene completamente prohibido cualquier tipo de contacto con las dos jóvenes y con su hermano, además de tener que residir en el Performance Center de La Turbie (sin poder salir en los horarios mencionados, a excepción de los días de partido). Tanto club como futbolista han asegurado que se trata de una situación temporal, hasta que encuentren otro alojamiento. La justicia continúa trabajando, mientras que el diario informa que el capitán del Mónaco niega tales acusaciones. Además hace otra aclaración: próximamente están previstas audiencias con las presuntas víctimas.

Los hechos por los que se investiga a Ben Yedder

Tanto Wissam Ben Yedder como su hermano menor fueron acusados el pasado 11 de agosto de los delitos mostrados arriba (violación, intento de violación y agresión sexual). Tras eso, Ben Yedder fue puesto bajo supervisión judicial, aunque continuó ejerciendo en el futbol profesional en el AS Mónaco. En base a lo revelado por el periódico francés, los hechos por los que se investiga al futbolista tuvieron lugar el 10 de julio, al fin de un amistoso entre su club contra el Union Saint-Gilloise (1-1). Los dos se encontraban en la playa de Saint-Laurent-du-Var cuando vieron a las dos mujeres que posteriormente presentaron la denuncia (18 y 19 años). En el relato de ambas, se acusa a los dos de haberlas obligado a realizar ciertos actos sexuales, además de haber mantenido relaciones sin consentimiento, en la pequeña localidad francesa de Beausoleil (junto a Mónaco).