Ilia Topuria está más de moda que nunca. Y en España, si alguien no lo conocía, gracias a su participación esta semana en El Hormiguero de Pablo Motos, ya lo conoció a fondo. Porque el luchador se desnudó y manifestó todos sus sentimientos, desde niño hasta convertirse en lo que es hoy día, el actual campeón de peso pluma de la UFC.
Y el motivo de su participación en el mismo no era otro que hacer promoción del estreno de su documental, que ha tenido lugar hoy en Madrid y en el que muestra su lado más competitivo y también el más romántico. Su faceta como padre y sus lágrimas cuando tiene que exprimirse para llegar bien a los pesajes.
Y uno de los que no ha querido perdérselo ha sido el madridista Dani Carvajal, quien no ha dudado en retarle, entre bromas, cuando le han preguntado cuánto duraría en un combate contra él: "A ver cuanto dura él en un ring conmigo. Yo lo hago para entrenar, pero nunca me he peleado con nadie, yo duraría en un ring con él (Topuria) lo que él tarde en pillarme".
Asimismo, no ha reparado en elogios hacia Ilia cuando le han preguntado por su trayectoria: "Topuria es un gran deportista, ha logrado sobrellevar todas las adversidades hasta llegar a la élite de este deporte y lo puedo relacionar también con mi historia por los sacrificios y el trabajo duro, así que me siento muy identificado con él".
Cuestionado en MARCA por si le veía con el ADN del Real Madrid, Carvajal respondió de manera afirmativa: "Obvio que lo iba a tener". Asimismo, ha confesado que mantiene una buena relación con el luchador: "Sería un honor para todos que se pueda celebrar una pelea de él en nuestra casa que también es suya, sería fantástico".
Ahondando en lo futbolístico, Carvajal ha analizado el comienzo de esta temporada, subrayando que están notando mucho una ausencia: "Es obvio que la baja de Toni (Kroos) nos ha tocado, es un jugador irremplazable. Y si, quizás no estamos jugando nuestro mejor fútbol, pero estamos ganando y estoy seguro de que cuando lleguemos al mejor nivel seremos imparables."
Por último y sobre sus posibilidades de alzar este año el Balón de Oro, sigue sin atreverse a dar nombres, pero ha asegurado que va a ser el año que más reñido esté ante la ausencia de Cristiano Ronaldo y Messi entre los aspirantes a ganarlo por primera vez en muchos años. Eso sí, "Ojalá que el Balón de Oro sea para mí", recalcó.