La marca Adidas ha lanzado un emotivo vídeo de apoyo a la selección inglesa y a su joven estrella, Jude Bellingham, utilizando la icónica canción de los Beatles, "Hey Jude", como banda sonora. Este anuncio, destinado a animar a inventores del fútbol, ha llamado la atención de millones de espectadores, convirtiéndose rápidamente en uno de los vídeos más virales de la presente Eurocopa, con millones de reproducciones solo en X (red social anteriormente conocido como Twitter).
Adidas repasa en el vídeo los momentos más complicados de la selección inglesa, utilizando el lema "coge una canción triste y hazla mejor, Jude". Lo que ha sorprendido a muchos aficionados es la inesperada presencia de la Real Sociedad en el vídeo, que se ha colado entre las imágenes de apoyo a Inglaterra.
A los 49 segundos del anuncio, en uno de los momentos más emotivos de la canción, aparece un joven con la camiseta de la Real Sociedad de la temporada 2014-2015. En dicha camiseta, elaborada precisamente por Adidas, pueden verse unos caracteres chinos y la dirección web. Jugadores emblemáticos como Gero Rulli, Markel Bergara, Xabi Prieto, Esteban Granero, David Zurutuza, Rubén Pardo, Chory Castro, Carlos Vela, Imanol Agirretxe y Finnbogason lucieron dicha camiseta.
El joven, con la mirada perdida y un semblante melancólico, aparece en primer plano vistiendo la camiseta txuri-urdin. Poco después, se amplía la imagen y vemos al protagonista junto a una chica. Ambos aparecen con semblante triste y cabizbajos. Esta escena destaca dentro de un vídeo que recuerda los fracasos del pasado con la esperanza de un futuro mejor. Con él se quiere rendir homenaje y apoyar a la selección inglesas y a su estrella, Jude Bellingham, por su capacidad para hacer frente a las adversidades y superarlas.
La presencia de la camiseta de la Real Sociedad en el vídeo ha despertado la curiosidad y la nostalgia entre los seguidores donostiarras. La temporada 2014-2015, en la que el equipo acabó en duodécima posición en la clasificación, está llena de recuerdos para los aficionados. De aquella plantilla, solo Aritz Elustondo sigue en el equipo como jugador, mientras Jon Ansotegi forma parte del cuerpo técnico.
El anuncio continúa con el esperanzador mensaje que muestra la canción, compuesta por John Lennon y Paul McCartney en 1968. "Cada vez que sientas el dolor, oye Jude, abstente, no cargues con el mundo sobre tus hombros", reza la letra. La música suena mientras se ven imágenes de la afición inglesa celebrando un gol de Jude Bellingham, creando un ambiente que resulta tremendamente emotivo.