El pasado 31 de octubre, Rafa Nadal anunció su retirada del mundo del tenis, despidiéndose después, de una manera poco acertada, durante la disputa de la Copa Davis en Málaga. Poco tiempo después de que haya dejado la raqueta, el manacorí sigue logrando títulos, aunque ahora ya no sean sobre una pista de tenis.
Nadal será propuesto durante el próximo Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL), que se celebra este miércoles 18 de diciembre, como doctor Honoris Causa, la máxima distinción académica que otorga la institución salmantina.
Según fuentes de la Universidad de Salamanca, una de las propuestas que se sucederán durante el orden del día de la sesión será para proyectar al extenista balear como uno de los candidatos a ser nombrado en 2025 con este título honorífico, siendo muy probable que le sea otorgado.
La distinción como doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca será estudiada y debatida en el Consejo de Gobierno y, de salir adelante como todo parece indicar, será el Claustro de Doctores el que la apruebe de manera definitiva para que el deportista obtenga un nuevo reconocimiento.
La Rafa Nadal Academy, de la mano de Maribel Nadal, hermana de Rafa Nadal y subdirectora de la academia, hizo entrega hace unos días, durante la cena de Navidad del centro, al extenista un trofeo con la palabra 'gracias' en mayúsculas como agradecimiento al legado que ha dejado con su carrera deportiva.
El reconocimiento recoge todos los títulos conseguidos por Nadal, además de diferentes logros como los más de 1.000 triunfos a nivel individual, las cifras de torneos que ha ganado o las rachas históricas que ha tenido durante su carrera.
Después de recoger el trofeo con el '92', que son la cifra de títulos del ATP Tour logrados durante su trayectoria, Rafa Nafal agradeció a los trabajadores de la academia su dedicación, aclarando que, para él, este 2024 ha sido un año muy especial.
El de Manacor puso fin a su carrera esta temporada, culminando una laureada trayectoria que se prolongó durante más de 20 años al más alto nivel profesional y en las que conquistó un total de 92 títulos a nivel profesional. Ahora falta por ver cuáles serán sus próximos retos profesionales, aunque lo que es seguro es que seguirá ligado al tenis, ya sea con su academia, su colaboración con Arabia Saudí o quién sabe si siendo entrenador.