Franco Colapinto se ha convertido en la gran sensación de la Fórmula 1. El joven piloto ha aterrizado en el Gran Circo hace sólo cuatro Grandes Premios, pero ha caído de pie, tanto como en los circuitos como entre los aficionados. El argentino ha llegado con aire fresco a una parrilla demasiado 'seria', por lo que ahora tiene miles de ojos pendientes de cada uno de sus movimientos.
Además de sus buenas actuaciones en pista en sus primeras carreras en la categoría reina, en las que ya ha conseguido sus primeros puntos y se ha puesto al nivel que su compañero de equipo, Franco ha destacado por su forma de ser fuera del monoplaza. Sin embargo, esto no es siempre positivo, y ahora el piloto de Williams se gana sus primeros enemigos. Durante una entrevista ha soltado un comentario que muchos categorizan de homófobo y que puede ser el palo definitivo para quedarse fuera de la Fórmula Uno.
Si algo caracteriza a Franco es su naturalidad y gracia, que durante su paso por el Hormiguero ya levantó varias heridas y generó dudas entre alguno de los aficionados más serios de la categoría reina. Pero estas cualidades le pueden jugar malas pasadas, y así ha ocurrido en el Gran Premio de Estados Unidos. Mientras el argentino estaba concediendo una entrevista para ESPN empezó a salirse de lo profesional y a charlar más distendido con el periodista. Rápidamente se fijó en sus pulseras, y ahí fue cuando sentenció parte de su futuro, perdiendo varios seguidores.
"Tienes muchas pulseras. Mira esta de colores. Que pasó acá. Este patea para el otro lado" fue la frase que soltó y que le ha colocado en el centro de la polémica. Muchos aficionados le han catalogado como homófobo por este comentario. De hecho, las especulaciones han llegado mucho más lejos. En estas semanas de parón en las que no ha habido carreras, los seguidores del Gran Circo se han tenido que conformar con rumores y suposiciones para rellenar el vacío de la competición. Y muchos se han dedicado a interesarse por la sexualidad del piloto revelación.
Mientras el argentino 'tira la caña' a la mitad de las chicas que pasean por el paddock, los aficionados especulan sobre su posible homosexualidad y que esta es su manera de evitar que salga a la luz sus verdaderos gustos, una teoría que se ha incrementado con el comentario homófobo, mientras que otros le critican duramente. Y aunque esto son sólo teorías de los 'fans', bien es cierto que la homofobia en el deporte sigue muy presente y muchos deportistas sufren las consecuencias.