Lo que le faltaba a Wimbledon 2024 era precisamente esto, que las novias de los tenistas alcanzaran protagonismo en pleno partido. Y ha ocurrido en el mejor que ha deparado, hasta la fecha, la presente edición del Grand Slam británico.
La victoria con remontada incluida de Taylor Fritz ante Alexander Zverev para lograr un billete para los cuartos de final (4-6 6(4)-7 6-4 7-6(3) 6-3) se ha visto salpicada por la actitud mostrada por la pareja del americano. Y es que sus gritos desde la grada acabaron desesperando al alemán, quien no pudo evitar comentárselo a su rival al finalizar dicho encuentro.
Al menos, así lo reconoció el propio Taylor Fritz cuando fue cuestionado en rueda de prensa por la conversación que mantuvieron ambos en plena red y en la que se atisbaron ciertos signos de desaprobación del tenista germano: "No hablamos gran cosa. Él me dijo que estaba molesto porque, cuando estaba visiblemente cojeando por su problema de rodilla, había gente en mi palco animando y celebrando a gritos cada punto mío. No sé, yo no escuché nada y él me dejó claro que no tenía nada que ver conmigo su enfado. Yo no escuché nada fuera de lo normal, pero él está en su derecho de enfadarse. Le preguntó quién había sido, pero la cosa quedó ahí".
Pero no, no quedó ahí, porque Alexander Zverev luego lo explicó también ante los micrófonos lo que había vivido desde dentro de la pista: "Su equipo es extremadamente respetuoso; el entrenador, segundo técnico, fisioterapeuta... Creo que hay otras personas ahí ajenas al mundo del tenis que quizá no han visto demasiados partidos. Su actitud fue muy exagerada". Unas palabras que iban directamente teledirigidas a Morgan Riddle, la novia de Fritz.
Y si Zverev creía que ésta se iba a quedar callada, se equivocó, porque la influencer estadounidense también se ha pronunciado al respecto a través de un vídeo subido a sus redes sociales. "Cuando mi hombre gana por las mujeres" es el título que Morgan le ha puesto a un post suyo en Instagram en el que aparece bailando y bebiendo.
Esta es la segunda vez en su carrera que Fritz llega hasta los cuartos de final de Wimbledon, después de la edición de 2022 en la que perdió ante un lesionado Rafa Nadal.
El estadounidense se medirá al italiano Lorenzo Musetti, que desarmó el saque de Giovanni Mpetshi Perricard, quien sólo pudo sumar diez saques directos y perdió por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2. Musetti, finalista en Queen's hace dos semanas, forzó quince pelotas de rotura y rompió en cinco ocasiones el saque del francés, que había sido el mejor sacador del torneo.
Fritz domina el cara a cara ante Musetti, con triunfos en Wimbledon 2022 y en la Copa Davis el mismo año, mientras que el italiano se llevó el duelo de este año en Montecarlo