Álvaro Morata no es el típico futbolista que se dedica sólo a jugar al fútbol. El delantero del AC Milan y de la selección española hace mucho más que marcar goles. El madrileño siempre ha tenido claro que tenía que aprovechar lo ganado con el deporte para invertir y emprender, algo que ha sabido hacer muy bien y que continúa haciendo.
Hace ya bastante tiempo que Morata entró de lleno en el mundo empresarial y gastronómico con Manolo Bakes, convirtiéndose en accionista mayoritario de la empresa de croissants el pasado mes de enero. Esa comunión que forma con dicha marca, en la que junta emprendimiento y gastronomía, la ha vuelto a fomentar con su nuevo negocio: El Marrano.
El futbolista se ha unido al empresario sevillano Adrián Fernández-Romero para crear esta marca de embutidos, con la cual pretenden distribuir productos ibéricos y jamones por Italia y el resto de Europa. "Después de años disfrutando de quesos y embutidos italianos, Álvaro se dijo: '¡Italia también merece un bocado de lo nuestro!'. Así, El Marrano aterriza en Italia para conquistar paladares y llevar lo mejor de la dehesa española a cada mesa italiana", dice la web de la marca.
La empresa tiene menos de una semana de vida, al menos en Instagram, donde el futbolista aparece como el gran reclamo en estos inicios, siempre complicados.
Adrián Fernández-Romero ha estado ligado al mundo del fútbol desde hace tiempo. Fue Consejero del Córdoba CF y General Manager de la extinta Footers, además de ejercer como Board Member en el Real Betis Balompié. Fuera del balompié, su familia es experta en el sector del ibérico y el aceite, por lo que el tándem formado con Morata apunta a grandes beneficios.
Desde la empresa afirman que son "un tributo a nuestra dehesa, donde los cerdos son criados en libertad en un entorno natural privilegiado, como el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla".
Aunque los conocidos popularmente como 'manolitos' y ahora los jamones son inversiones gastronómicas de Morata, lo cierto es que con lo que más dinero ha hecho el futbolista es con el sector inmobiliario. En dicho mercado posee desde 2011 la empresa Tamora S.L., encargada de gestionar activos inmobiliarios valorados en alrededor de seis millones de euros. Se trata de una sociedad que gestionaba con su exmujer Alice Campello, con quien comparte otros negocios como Masqmai, una marca de cosmética, o Akala Studio, una marca de ropa.