"He pensado muchos meses qué hacer y la verdad es que hay pros y contras, como siempre, pero estoy convencido de que es lo que quiero. Es la decisión correcta para mí", dijo Toni Kroos el pasado 21 de mayo, anunciando que colgaría las botas tras la temporada 2023/24. Pocos meses después, el alemán alzó la decimoquinta Champions League del Real Madrid y disputó la Eurocopa en su país, quedando eliminado de la misma a manos de una España que días después se proclamaría campeona. Ahora, menos de un mes después de que Kroos jugase su último partido profesional, el centrocampista ha sorprendido a todos con una posible vuelta al césped, aunque no de la forma en la que todo el mundo podía imaginar.
Kroos tiene entre manos copiar a Gerard Piqué y crear su propia Kings League. El futbolista germano lleva un tiempo trabajando en la Icon League, una liga que empezará el próximo mes de septiembre y que mezclará a streamers con futbolistas profesionales y aficionados. La competición de Kroos también será parecida a la Kings League en su formato, con partidos más cortos y donde los goles y el entretenimiento serán fundamentales.
El alemán ha hablado sobre la opción de ser jugador de su propia liga. "Lo diré de esta manera: nunca se puede descartar", dijo a Sky Sport Deutschland. Pero Toni Kroos no está solo en la Icon League. excompañeros del Real Madrid como Davi Alaba y Antonio Rüdiger están también metidos en el proyecto y tendrán sus propios equipos en dicha competición, siendo dos de los nombres fuertes del campeonato.
De esta manera, el futuro del centrocampista alemán continuará relacionado con el fútbol, dejando abierta la posibilidad de volver a disfrutar de sus pases y su visión sobre un terreno de juego, aunque no sea profesional. Lo que por ahora sí que descarta el seis veces campeón de la Champions League es ser entrenador, pero nunca se sabe.
El turco Arda Güler ha sido nombrado por muchos como el heredero de Kroos en el Real Madrid, algo que el exfutbolista alemán también piensa.
"Tiene un gran futuro si se mantiene sano. Lo que diferencia a Arda Güler de otros jugadores es su apertura al aprendizaje. Cuando llegó aquí por primera vez, prestó mucha atención a lo que hacíamos. Hoy en día no hay muchos jugadores como él. Realmente quiere aprender y mejorar. Su finalización es increíble. La zurda de Güler es increíble. Todos lo notamos desde el primer entrenamiento", indicó Kroos al citado medio.