Hace una semana que Dani Alves está en libertad provisional después de haber sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual. El brasileño pagó el millón de euros de su fianza y abandonó la prisión de Brians 2, donde estuvo recluido desde finales de 2023. Además del futbolista y de la víctima, la otra protagonista, al menos de manera indirecta, de todo lo ocurrido en torno al ex de Barça o PSG es su pareja, la modelo Joana Sanz.
La joven canaria ha sufrido muchos altibajos durante el más de un año que Alves ha estado en la cárcel. Desde negar su relación y anunciar una ruptura, hasta decidir declarar en el juicio y visitar al brasileño en el centro penitenciario de Brians 2. Lo último de Sanz fue eliminar su perfil de Instagram, una red social que usa mucho por motivos laborales. Poco tiempo después, Joana decidió recuperar sus redes, aunque dejó de seguir a Dani Alves, pero ahora, una semana después de la salida del brasileño de la cárcel, ha vuelto a publicar una foto juntos.
Concretamente, se trata de una storie, el tipo de publicación que desaparece 24 horas después de subirse a Instagram. En la imagen se ve la mano de Alves agarrando fuerte la de Joana Sanz. El futbolista tiene pintado en su dedo "1+1=1", lo que puede ser una alusión a la unión de ambos.
Esta fotografía demuestra que, pese a los rumores de un posible divorcio, el matrimonio sigue junto. La imagen es toda una declaración de amor y compromiso entre ambos y con su relación.
Por otro lado, se sabe que Alves acudió el pasado jueves 28 de marzo a la Audiencia Provincial de Barcelona para firmar, algo que hizo acompañado de Inés Guardiola, su abogada. Esa semana fue en jueves porque el viernes era festivo nacional por ser Viernes Santo. El resto de las semanas, hasta que la condena sea firme, el brasileño deberá acudir los jueves a realizar dicho trámite. No sabemos si en alguna ocasión lo llegará a hacer con Joana Sanz, quien por momentos ha estado sometida a una gran presión pública mientras se esperaba que se desarrollase el juicio.
Por ahora, la pareja sólo se ha referido a su relación con esta imagen, guardando silencio sobre el tema. En anteriores ocasiones, la modelo canario publicó una carta con sus sentimientos en las redes sociales, mientras que por parte de Dani Alves se filtró una carta que le escribió a Sanz estando en la cárcel.