UFC

Grave acusación de Ilia Topuria sobre McGregor

El irlandés acusó al luchador hispanogeorgiano de no ser español, quien no se contuvo a la hora de responderle

Grave acusación de Ilia Topuria sobre McGregor
Grave acusación de Ilia Topuria sobre McGregor - CORDON PRESS / ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La rivalidad entre Conor McGregor e Ilia Topuria es algo que tiene pinta que acabará muy mal para uno de los dos. El español pidió luchar contra él poco después de ganar el cinturón de campeón de peso pluma de la UFC, soñando con enfrentarse ambos en el estadio Santiago Bernabéu. El irlandés no estaba en forma, y una lesión impidió su regreso a la UFC. Pese a que no se vieron las caras en el octágono, el enfrentamiento verbal entre ambos ha seguido.

McGregor atacó a Topuria durante su evento de Bare Knuckle, disciplina de combate que el irlandés trajo a Marbella (Málaga) con una velada espectacular. "Este (España) no es su país, este es mi país, él sabe cuál es su país", dijo McGregor en el pesaje de dicha velada.

Días más tarde, McGregor volvió a la Costa del Sol, en esta ocasión a la capital, para participar en el Marca Sport Weekend. Fue allí, en pleno teatro romano malagueño, donde el irlandés afirmó que "me encanta España. Me encantáis españoles. Ilia Topuria no. Ilia Topuria no es español; yo soy más español que él, él es georgiano".

Conor McGregor no se quedó ahí. El irlandés llegó a decir que Topuria era un "agente secreto". Hablando de que él daba su apoyo a españoles de verdad como Fernando Alonso, Carlos Alcaraz, Sergio Ramos o la selección española de fútbol, quienes además le habían hecho ganar mucho dinero.

Como no podía ser de otra manera, Ilia Topuria no se ha quedado callado. El español hizo un directo en Instagram en el que fue respondiendo preguntas de sus seguidores, quienes le preguntaron por las palabras de McGregor. "Está acabado", dijo en inglés, mientras que a la pregunta de si le ganaría contestó, también en inglés, que "Conor era bueno de pie, pero en el suelo... siempre era malísimo. Le ganaría en su prime, en cualquier momento. No es competencia, que siga tomando whisky".

Ya en español, Topuria fue más duro con el irlandés. "Todos sabemos su afición al whisky y a la cocaína. Todos lo sabemos. Tiene de español los huevos, cero, no tiene nada", espetó el luchador de la UFC. "Está jodido, se le ve demacrado. Tiene que tener problemas duros de adicción", continuó.

Topuria siguió mofándose de McGregor y le invitó a que le haga de sparring para la defensa del título que el español tendrá con Max Holloway el próximo 26 de octubre. "Llevaré a tres o cuatro peleadores más para que pueda descansar entre los asaltos", añadió. En Málaga, el irlandés también que espera que Holloway gane a Topuria.