El futuro de Rodri tras ganar el Balón de Oro

El flamante Balón de Oro, Rodri Hernández, repasa en una entrevista en la Cadena COPE lo que ha supuesto el galardón y la ausencia del Real Madrid y Vinicius en la ceremonia

El futuro de Rodri tras ganar el Balón de Oro
Rodri Hernández posando con el Balón de Oro - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 7 min lectura

Aún le cuesta digerir a Rodrigo Hernández ser el mejor jugador del mundo. El centrocampista del Manchester City y la Selección española fue el más votado por los periodistas superando a Vinicius Júnior, el gran favorito para hacerse con el Balón de Oro. Lesionado de gravedad, el conjunto de Pep Guardiola está notando su ausencia. Hasta tal punto de acmular cuatro derrotas por primera vez en su carrera como técnico. El futbolista madrileño ha desgranado su brillante momento en una extensa entrevista y ha vuelto a 'atizar' al Real Madrid.

Asegura el jugador 'citizen' que no ensayó discurso: "No llevaba nada preparado. Mi padre me dijo 'Tú prepárate para lo que pueda pasar' y yo le respondí: 'Déjame en paz, vamos a ir a la gala a aplaudir'. Empecé a pensar que igual lo ganaba, mi agente me dijo que no me preparara nada. Podía salir bien, como salió, o fatal", recordó en El Partidazo de la Cadena COPE.

¿Mereció ganar el Balón de Oro?

Preguntado el porqué cree que fue elegido, comentó: "Creo que lo gano por la regularidad, es lo más difícil en el fútbol. No es por ponerme medallas, cuando no he sido mejor lo he dicho. Creo que el más regular de la temporada fui yo. No estoy tampoco para decir si lo merecía o no. Puedo decir que jamás pensé que pudiera repetir una temporada como la pasada".

Sobre la ausencia del Real Madrid en la gala, aportó: "No me dolió para nada. Una vez que ya lo gano es mi momento. En lo último que pienso es en la gente que no ha venido, todo lo contrario. Para el espectáculo y el trofeo es mejor que estén los mejores del mundo, por el glamour, por los niños. Hubiera sido genial".

Un 'pique' con Vinicius que se evidenció en la cena posterior a la ceremonia. Hubo cánticos de 'Vini Vini' y así lo matizó: "La gente tiene que entender que la rivalidad sana... Era una fiesta privada. Si metiéramos una cámara en nuestras casas... En ningún momento falté el respeto a nadie. Respeto profundamente a Vinicius y al Real Madrid. ¿Por qué iba a echar de menos un mensaje suyo? Me tendrían que felicitar todos los clubes y no lo hacen. Me preocupo por mi familia y mi club. Yo no lo hubiera hecho de esa manera".

¿A quién hubiera votado Rodri?

En su escala de votos, Rodri se hubiera decantado por Carvajal y Vinicius por detrás de él, aunque Haaland "es el más determinante, es el único que puede alcanzar las cifras que alcanzaron Cristiano Ronaldo y Messi". según él. Con tono de humor desvela dónde quiere colocar el trofeo parte de su familia: "Mi madre quiere ponerlo en la entrada, de la urbanización o del pueblo. Le digo: 'Mamá, por favor. La familia está como yo, asimilándolo".

- Qué sintió: "Sentí incredulidad. La mitad de la sala empezó a gritar Vinicius. Me quedé como 'qué pasa aquí'. Sentí mucho respeto por el público de allí".

- ¿Sabía que iba a ganar?: "Los rumores son de la misma mañana. Me venían mensajes a mí y a mi entorno, muy alborotados, sin ninguna certeza. Dijimos de no creernos nada e ir para allá. Nadie de la revista te dice nada. A toro pasado me esperaba que me dijeran algo, estaba ahí con las muletas...".

- Dudó en si asistir por la lesión: "Estaba justo en ese tramo que podía apoyar un poco, pero no, no había necesidad de ir. Es de las pocas cosas que iba a tener este año, dije que íbamos a ir, aunque sabía que no iba a ganar. Esa era mi mentalidad. Si a ti no te confirman nada, hasta que no se abre el sobre... Puedes tener el indicio, porque no venían por algo. Fue un día curioso".

- No tiene redes sociales: "La gente se piensa que me va a encontrar en la biblioteca. Soy transparente, es lo que me ha llevado a estar donde estoy. No va a pasar nunca lo del tatuaje o el Instagram, no me llama nada. Morata me dice que soy tonto que si tuviera redes sociales ya hubiera tenido un Balón de Oro. Lo primero que le dije fue: 'Mira, con un Balón de Oro y sin redes sociales'".

- Mensaje de Luis Enrique: "Tengo que decir una cosa que nos dijo Luis Enrique: '¿Tú crees que un Mundial te va a cambiar la vida?'. No te cambia para el día de mañana o lo que tienes pensado hacer en la vida, pero sí en la manera en la gente que te ve".

- Felicitaciones: "Uno de los que más ilusión me ha hecho ha sido Iniesta. Me quedé como: '¿Qué le digo yo?'. Me dio cosilla porque él también tendría que tener un Balón de Oro. Le dije que para mí es el mejor de nuestro país de todos los tiempos. Me dio un poco de vergüenza responderle. También me felicitó Busi (Busquets), mucha gente...".

Críticas a España y su futuro

A Rodri le llama la atención el sentir del aficionado español al fútbol: "Si lo dicen porque lo sienten de verdad, no tengo ningún problema. Somos un país peculiar, somos antes de nuestro club que de nuestro país. Y eso no pasa en otros países. Es nuestra sensación, pero he sentido el cariño de muchísima gente".

Por último, no descarta nada en el futuro: "No lo sé, me gusta vivir el presente. Siento que Inglaterra ha sido mi casa. Cerrarme puertas no tiene sentido, la liga española me sigue encantando, también la inglesa... Me tendría que pensar mucho salir de allí".