Un empresario indio se plantea aterrizar en el fútbol español

El Cartagena está en venta, habiendo llegado el interés de un empresario indio con el que se lleva varios días negociando y de varios fondos inversores; uno de ellos estuvo muy cerca meses atrás

Un empresario indio se plantea aterrizar en el fútbol español
Belmonte, a la derecha, presidente del Cartagena. - FCC
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

El mundo del fútbol se ha convertido en un verdadero negocio hasta el que cada vez se acercan más empresarios y millonarios extranjeros. Sonado es el caso en España, por ejemplo, de la UD Almería, en manos saudíes. Sin embargo, podría no ser el conjunto almeriense el único club en manos extranjeras.Y es que el Cartagena podría acabar siendo adquirido por un empresario indio.

Según informa el medio local Onda Regional, la venta del Cartagena va a llevar todavía un tiempo; conclusión a la que han llegado tanto la parte vendedora como la compradora. Y es que por el momento no acaba de cristalizar una operación sobre la que se viene trabajando a lo largo de los últimos meses.

La última llamada recibida por el conjunto albinegro ha sido la de un empresario indio altamente interesado hacerse con la entidad. En los últimos días, según el citado medio, se han repetido las conversaciones, aunque por el momento todo está en una situación embrionaria.

Junto al empresario indio también existe un fondo de inversión inglés interesado, pero que por el momento no ha movido ficha ni ha ido más allá. Y es que las conversaciones en ambos frentes siguen sin dar un paso más.

Sin embargo, la vía para una venta del Cartagena que más opciones ha tenido hasta el momento es la de un fondo de inversión extranjero que se interesó meses atrás. Con capital en Estados Unidos, Canadá y Francia, llegó a guardarse una reserva con fecha límite a 9 de agosto. Fecha hasta la que tuvo oportunidad de firmar una opción de compra sin que, finalmente, acabaran cerrándose los requisitos imprescindibles. Uno de sus miembros, según Onda Regional, se presentaba como exdirectivo del PSG.

Queda claro, por tanto, que el Cartagena está en venta y que se acabará vendiendo, pero por parte de los actuales propietarios de la entidad se están tomando el asunto con cautela y no dejando caer el club en manos de cualquiera. Su presidente Francisco Belmonte y su equipo de trabajo vienen solicitando suficientes garantías para acabar de darle forma a la venta del club, en su deseo de no jugar con una institución con mucho arraigo en la ciudad y que mueve los sentimientos de numerosos aficionados. Por ello, y porque ninguno de los intereses acaban de cristalizar, no se esperan movimientos importantes a corto plazo, aunque la venta del Cartagena será una realidad que se acabará certificando.