Álvaro Morata se vuelca con la Dana

El capitán de la selección española y delantero del AC Milan, ayudará a reconstruir el campo del fútbol del Aldaia, uno de los pueblos afectados por el temporal

Álvaro Morata se vuelca con la Dana
Álvaro Morata, durante un evento con el AC Milan - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Un nuevo gesto de Álvaro Morata que le honra. El capitán de la selección no es la primera vez que transmite su solidaridad. Un futbolista muy querido en la selección española, además de capitán, que por sus valores ha transmitido en todo momento su forma de ser y la humildad que le caracteriza. El jugador del AC Milan, a través de su Fundación, financiará la reconstrucción del campo del Aldaia, uno de los pueblos afectados por la Dana tras su paso por la Comunidad Valenciana.

El delantero costeará la reconstrucción del campo de fútbol del polideportivo Jaume Ortí de Aldaia, que quedó completamente devastado tras el paso de la Dana por allí. Sin duda uno de los pueblos más afectados, que se llevó la peor parte del temporal, cambiando por completo la situación de muchas familias.

Desde la Agencia Efe, trasladan que no solo tratarán de costear el nuevo césped del campo de fútbol, sino que también tratarán de dotar de material deportivo para todas las categorías del club, puesto que la Dana se encargó de destrozarlo todo. Se calcula que la inversión podría llegar a los 400 mil euros, que principalmente los pagará Álvaro Morata de su bolsillo, aunque se les ha sumado otros jugadores de la selección española.

La propia Fundación de Álvaro Morata hace unas semanas también se encargó de recoger alimentos y materiales hace unas semanas para enviarlos a las familias más afectados. En su página web, el capitán de la selección recoge: "Mi objetivo es devolver a la sociedad los beneficios que de ella recibo como deportista de élite".

El Ayuntamiento de Aldaia también se ha mostrado “eternamente agradecido” al delantero de la selección y a su Fundación por lo que van a llevar a cabo.

No es el único futbolista que se ha volcado con la causa. Otro exjugador, como es el caso de Álvaro López, que milita actualmente en la Universidad de Clarke en Estados Unidos, ha puesto en marcha su proyecto para aportar todo lo posible a la reconstrucción del Aldaia. Por eso, se ha creado una campaña de donación en el estado de Iowa para subsanar los daños.

Un gesto más que engrandece la figura de Álvaro Morata ya no solo como futbolista, que es historia de la selección española, sino también como persona. Admirable su labor. Queda mucho trabajo por hacer en los pueblos afectados por la Dana a pesar de que poco a poco parecen ver la luz al final del túnel.