La pareja que formaban Álvaro Morata y Alice Campello era una de las más sólidas del mundo del corazón, al menos dentro del mundo del deporte y, concretamente, del fútbol. Ambos estuvieron cerca de diez años juntos, habiendo tenido cuatro hijos en común. El anuncio de la separación realizado conjuntamente pilló a todos por sorpresa, pasando ambos a estar en el foco mediático constantemente.
Hace unos días, Morata habló como nunca de su salud mental y sus problemas, lo cual seguro que influyó en la relación. También vimos como el futbolista y la modelo dejaban de seguirse en Instagram, aunque el internacional español matizó esto a Javier de Hoyos en TikTok. El periodista del corazón explicó que no se dejaron de seguir, sino que se "bloquearon mutuamente".
"Estaban discutiendo y como veían que eso no paraba, se han bloqueado de todos lados. Me explica que lo hicieron por salud porque les preocupa mucho su familia", contó el periodista.
Una vez aclarado dicho movimiento, la decisión se entendió como algo necesario para 'resetear' y rebajar los problemas y tensiones entre ambos. De hecho, parece que ha funcionado, ya que tanto Álvaro Morata y Alice Campello vuelven a seguirse mutuamente en la citada red social.
Se trata de un pequeño acercamiento, un tímido gesto, pero también hay quien ve un gran paso en esto. Una marcha atrás a la separación y una manera de empezar a estar uniéndose de nuevo lentamente.
Tampoco hay que olvidar que ambos han decidido mudarse a Italia, por lo que el acercamiento no es sólo virtual. Morata está en Milán debido a su fichaje por el AC Milan, mientras que Alice Campello ha vuelto a la ciudad italiana porque es su ciudad natal.
Como el fin de la relación de Álvaro Morata y Alice Campello pilló a todo el mundo por sorpresa, las especulaciones sobre los motivos de la misma han sido infinitas. Primero se habló de infidelidades, algo totalmente desmentido, y es que que la pareja decidiese comunicarlo de forma conjunta con sendos comunicados sirvió de poco.
Más tarde se dijo que el motivo de la separación había sido el supuesto control obsesivo que la italiana ejercía sobre el futbolista, algo también desmentido.
"Ella ha sido una persona maravillosa durante todos estos años de relación, que él la quiere mucho y le tiene muchísimo respeto y que el motivo verdadero de la ruptura es otro", confesó Morata a De Hoyos.
El motivo real habría sido que "no se entendían mucho", una falta de entendimiento con los años que habría acabado costando la relación.