Alexia Putellas puede que esté viviendo uno de sus mejores momentos a nivel deportivo. La jugadora del Barcelona está realizando una campaña casi perfecta ya que ha ganado todos los títulos que hasta el momento ha aspirado. Si echamos la vista atrás hasta el pasado verano, Alexia Putellas ha conseguido ser campeona del Mundo con la Selección española en el Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda.
Además, con la Roja se ha alzado con la UEFA Nations League, además del billete para los próximos Juegos Olímpicos de París y la clasificación para la Eurocopa de 2025. Con el Barcelona, Alexia Putellas no se ha quedado atrás ya que ha sumado la Supercopa de España, Copa de la Reina, Liga F y la reciente Champions League.
Alexia Putellas en definitiva está en un año casi perfecto. La catalana, nacida en Mollet del Valles es un referente dentro del fútbol femenino y como tal, el Barcelona ha conseguido que renueva por una temporada más la que es considerara la pionera de la explosión del fútbol femenino en España. Pero ahí no se queda la influencia de Alexia Putellas ya que la 2 veces ganadora del Balón de Oro está comprometida con las causas sociales tal y como ha demostrado en el último acto que ha tenido en la localidad que la vio nacer hace 30 años.
Alexia Putellas inauguró el pasado jueves 6 de junio la primera academia vinculada a su Fundación Eleven. La Fundación Eleven y concretamente la academia recién estrenada busca forma hasta a 100 niñas de entre 6 y 18 años tal y como quedó acordado el pasado jueves con Alexia como fundadora. Al acto acudieron también la alcaldesa Mireia Dionisio Calé, Raúl Broto, regidor coordinador general del Ayuntamiento molletense, y Miriam Chaves, directora de metodología de la Fundación Eleven.
La creación de la academia de la mano de la Fundación Eleven de Alexia Putellas demuestra como la jugadora consigue todo lo que se proponga, además en menos de un mes ya que la Fundación se presentó hace menos de un mes.
Alexia Putellas se mostró emocionada tras la firma del acuerdo: "Es un día muy especial para todo el equipo de la Fundación Eleven porque es dar la bienvenida a este proyecto. Ha sido un camino muy largo hasta que hemos podido tirar hacia adelante la idea. Tenemos muchas ganas de que comience la actividad y de empezar a cuantificar todo lo que podemos hacer para ayudar a todas las niñas que lo necesiten". Alexia Putellas se ha dado un baño de masas en las calles que la vieron nacer y numerosos vecinos se han congregado en la plaza mayor de Mollet del Valles para ver a la estrella.