Alexander Zverev, al descubierto por una modelo

Alexander Zverev, al descubierto por una modelo
9
Alexander Zverev, al descubierto por una modelo - CORDON PRESS

Sophia Thomalla, pareja del tenista alemán, confesó las rarezas del deportista: "Me dan ganas de llorar todas las noches"

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El pasado 1 de enero, Alexander Zverev número dos del ranking ATP, tuvo que retirarse lesionado de la United Cup y fue sustituido por Daniel Masur, superado por Alexander Shevchenko (6-7(5), 6-2 y 6-2), que dio el pase a semifinales a Kazajistán y dejó fuera del torneo a Alemania, vigente campeona.

Zverev optó por no disputar el choque de individuales de cuartos de final por una distensión en el bíceps de su brazo derecho. A pocos días del arranque del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, el germano perdió 280 puntos en el ranking ATP y se aleja más del número uno, el italiano Jannik Sinner.

A la espera de ver cómo evoluciona de su lesión, la pareja del tenista, la modelo y presentadora Sophia Thomalla, desveló recientemente unas costumbres de Zverev que han generado mucha polémica.

La vida personal del tenista alemán siempre ha generado bastante atención mediática, incluso durante los últimos años, cuando ya comenzó su relación con Thomalla. Según el Daily Mail, dicha pareja empezó a salir en 2021, pero la modelo todavía tiene cosas de Zverev que no es capaz de entender.

Durante una entrevista con RTL, Sophia Thomalla dijo que "la superstición es una señal de debilidad. Porque te aferras a ciertos rituales solo porque no tienes confianza en ti mismo", una declaración que dio pie a desvelar las "extrañas" costumbres de tenista. "Me dan ganas de llorar todas las noches y pienso para mí misma: ahora simplemente ven a la cama", exclamó entre risas Thomalla durante la entrevista, donde antes contó que Zverev "cada noche, antes de acostarse, va al baño tres veces y luego vuelve a la cama, de un lado a otro... Y luego se coloca las cadenas".

La carrera del tenista germano ha estado marcada también por sus problemas fuera de la pista, ya que en 2023 el Tribunal de Berlin-Tiergarten condenó a Alexander Zverev con una multa de 450.000 euros por las acusaciones de violencia de género de su expareja y madre de su hija, Brenda Patea.

Zverev decidió recurrir y en junio del año pasado el Juzgado de Primera Instancia del distrito de Tiergarten decidió anular la multa anteriormente citada y el tenista quedó absuelto, habiendo llegado a un acuerdo por el pago de 200.000 euros que en ningún caso es constitutivo de una admisión de culpabilidad a efectos de la Justicia.

Este no ha sido el único problema de este tipo para Zverev, que en 2020 también fue acusado de violencia doméstica por otra expareja, la también tenista Olga Sharypova, quien afirmó que el alemán le había golpeado.

Pese a estos polémicos episodios y varias investigaciones internas, la ATP nunca decidió sancionar al tenista germano debido a la falta de pruebas concluyentes. Mientras tanto, la relación formada con Sophia Thomalla para estar bastante consolidada.