Hace ya más de una semana que la DANA llegó a Valencia y desde entonces la situación en esa zona es absolutamente dramática. Más de 200 muertos, cerca de una centena de desaparecidos y multitud de pueblos totalmente anegados por el agua, el fango y el lodo. Y lo peor de todo es que no hay forma posible de abarcarlo todo para tratar de buscar una solución lo más rápida posible. Han sido muchas las personas que se han desplazado a echar una mano, dejando de lado sus obligaciones y llamadas por el afán de salir adelante de todo una comunidad. Personas de toda clase e índole, pero hay una que ha destacado en los últimos días, Aleksandre Topuria.
El luchador hispano-georgiano, que tenía previsto debutar en la UFC entre finales de este 2024 o inicios del año que viene, lo ha dejado todo de lado, entrenamientos, vida y demás, para plantarse junto a un grupo de amigos y compañeros en Catarroja, uno de los pueblos más afectados por esta catástrofe para ayudar a tirar hacia delante y volver a la normalidad. Junto a él y a todo su equipo estaba también Guram Kutateladze, otro peleador georgiano de la UFC, que suele compartir entrenamientos con él y su hermano.
Aleksandre, tiene una relación muy estrecha con la Comunidad Valenciana, pues desde su llegadada a España ha vivido en Alicante, ciudad donde reside y que le acogió cuando emigraron desde su Georgia natal. Tanto él como Ilia siempre han dicho que por como los aceptó el país se sienten tan españoles como georgianos y han querido demostrarlo prestando toda la ayuda posible a los afectados por la DANA en estos momentos tan complicados.
Según afirman diferentes medios y los propios vecinos, Topuria, Kutateladze y compañía llegaron a primera hora de la mañana y permanecieron en el pueblo devastado hasta que oscureció, y estuvieron todo el día ayudando en lo que podía, además de haber donado herramientas como palas, cubos y material de protección, todo tremendamente necesario en la zona, dada la cantidad de desechos que quedan por limpiar y la escasez de recursos con la que se han quedado los vecinos.
'El Conquistador' debía estar a punto de empezar su preparación para su estreno en las grandes ligas, sin embargo, ha preferido dar todo su apoyo, literal y metafóricamente a los afectados para demostrar con hecho lo que siempre han expresado sus palabras, que tiene mucho que devolverle a nuestro país y se va a volcar en lograrlo.