San Pablo acoge esta tarde un derbi andaluz entre el Betis y el Granada, que podría abrir definitivamente
la puerta de la Liga Endesa para los sevillanos.
La derrota anoche del Oviedo deja la meta a punto de caramelo: el triunfo bético hoy
y un traspié del Bilbao daría mañana
el ascenso matemático a los verdiblancos.
Curro Segura cuenta con todo el plantel a su disposición, a excepción de un Thomas Bropleh que, con molestias en una rodilla, ya se perdió el partido de Melilla y será duda hasta última hora. Más problemas arrastra el técnico del conjunto nazarí, Pablo Pin, que arriba a la vigésima novena jornada de la LEB Oro con numerosas bajas. De hecho, a las ausencias de Alejandro Bortolussi, Alo Marín, Sergio Olmos y Josep Pérez, se suma ahora la duda de Carlos Corts. El base granadino se retiró el jueves del entrenamiento y el cuerpo técnico espera los resultados de las pruebas médicas para saber si podrá contar con él.
Con los visitantes en cuadro,
Rubio será una de las piezas a vigilar por los de San Pablo, que cuentan ya las horas para hacer oficial su retorno, un año después, a la máxima categoría.
Curro Segura: "Hay que dar un paso más"El técnico del Real Betis, Curro Segura, prefiere no pensar en las carambolas para el ascenso a la Liga Endesa. "Hay que dar un paso más y lo demás no está en nuestra mano. Vamos a centrarnos en hacer nuestro trabajo", apuntó el nazarí, que aclaró que Thomas Bropleh sigue con molestias. "Va a ser duda hasta el último momento; no vamos a tomar riesgos innecesarios", afirmó el granadino.