El
Baloncesto Sevilla se despide este miércoles de la Eurocopa con la visita al San Pablo del
PGE Turow Zgorzelec polaco. Al estar ya eliminado y sin opciones de acceder a los octavos de final, los andaluces buscan mantener su inercia ganadora para seguir escalando puestos en la Liga Endesa.
El conjunto hispalense afronta esta sexta y última jornada en el Grupo F del 'Last 32' del
torneo europeo en su mejor momento de la temporada tras haber encadenado cuatro victorias -dos en liga y otras dos en Europa-, por lo que intentará ampliar a cinco su racha de triunfos seguidos pese a ser un choque intrascendente para ambos.
No hay nada en juego, tan solo el orgullo de lograr una victoria más, ya que los polacos tienen asegurada la primera plaza del grupo con cuatro triunfos y una sola derrota en esta fase, en tanto que el equipo sevillano, con dos partidos ganados y tres perdidos, ya no tiene posibilidades de clasificarse para los octavos de final.
La llegada del técnico
Luis Casimiro ha supuesto un soplo de aire fresco para un equipo que ha mejorado mucho su imagen y también los resultados, y que ha recobrado el ánimo para seguir mejorando en la liga, aunque, cuando estaba en el momento álgido de su crisis, ya tiró por la borda sus opciones de continuar vivo en la
Eurocopa.
Así, aunque venciese al PGE Turow Zgorzelec, líder del grupo y máximo anotador de la Eurocopa, el CB Sevilla le dirá adiós a este torneo porque podría igualarse a tres victorias con el
Lietuvos Rytas lituano o el
Telenet Ostende belga, pero con ambos tiene perdido el 'basket average'.
Lituanos y belgas, que se enfrentan entre sí en esta jornada y tienen el mismo balance de resultados que los hispalenses, se jugarán, por tanto, la otra plaza para pasar a los octavos de final.
Para haber logrado ese objetivo, a los sevillanos les ha faltado reaccionar un poco antes, después de que hayan ganado los dos últimos partidos del torneo continental: al Lietuvos Rytas con el técnico de la casa
Javier Carrasco al mando, tras el despido del estadounidense Scott Roth; y al Telenet Ostende, ya con Casimiro en el banquillo.
El reto ante el PGE Turow del serbio
Miodrag Rajkovic es sumar un nuevo triunfo que le sirva al equipo para seguir ganando confianza frente al actual líder de la liga polaca, un rival potente que procede de la primera fase de la Euroliga y con una gran capacidad anotadora, con el pívot
Damian Kulig y el alero estadounidense
Mardy Collins como principales figuras.
A destacar, la recuperación del escolta
Alex Urtasun, tras haber superado su esguince de tobillo, para un encuentro que comenzará a las 20.30 horas con el arbitraje de Matej Boltauzer (Eslovenia), Sinisa Herceg (Croacia) y Jean-Charles (Francia).