El
Sevilla recibe este miércoles al
Lietuvos Rytas lituano, en la cuarta jornada del
Grupo L del
'Last 32' de la
Eurocup, con la doble misión de recobrar una moral muy deteriorada por la acumulación de malos resultados y además de seguir matemáticamente vivo en este torneo continental.
El equipo sevillano encadena doce derrotas consecutivas -ocho en la
Liga Endesa y cuatro en la Eurocup- y ello ha motivado que la pasada semana los dirigentes destituyeran a su entrenador, el estadounidense
Scott Roth.
La inauguración en el banquillo del tándem formado por
Javi Carrasco y el estadounidense
Audie Norris tampoco surgió efecto el pasado domingo en Tenerife ante el
Iberostar (82-61) y mañana tendrá otra oportunidad al frente del equipo, aunque están en el cargo de forma interina a la espera de que el club contrate a un entrenador definitivo hasta la conclusión de la temporada.
La formación andaluza, que es colista del grupo tras perder sus tres primeros partidos de esta fase, empieza la segunda vuelta justamente ante el rival con el que perdió la pasada semana en
Vilna, donde el equipo de la capital lituana se impuso por un contundente 100-78.
Ese resultado le valió al
Lietuvos Rytas para encabezar la clasificación provisional con dos triunfos y una derrota, aunque empatado con las otras dos formaciones, el
PGE Turow polaco y el
Telenet Ostende belga, pero con mejor diferencia de puntos.
Por ello, el equipo lituano llega a Sevilla con mucho en juego para afrontar la recta final del 'Last 32' con opciones de ser uno de los dos que pasan a la siguiente fase y además hacerlo como primero.
Para este choque, el club sevillano espera que ya esté en Sevilla el alero neozelandés
Kirk Penney, último refuerzo del equipo, quien podría ser inscrito para la cita aunque tendría pocas posibilidades de jugar al estar recién aterrizado en la capital andaluza.
Penney llega para paliar las dos bajas que se han producido en las últimas semanas, las del alero
Xavier Thames y del ala-pívot
Dane Watts, estadounidenses cuyos contratos fueron rescindidos.
El partido se disputará en el
Palacio de los Deportes San Pablo a partir de las 20.30 horas, con el arbitraje de italiano Roberto Chiari, el griego Ioannis Foufis y el serbio Uros Obrknezevic.