Ya es la peor racha del club

Iberostar 82-61 C.B. Sevilla: La fuerza dura 25 minutos

Iberostar 82-61 C.B. Sevilla: La fuerza dura 25 minutos
Willy Hernangómez machaca ante dos rivales. - J. S. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El C.B. Sevilla, pese a mejorar con respecto a sus últimos partidos, batió su peor racha histórica de derrotas después de aguantar por delante hasta el descanso, mantener el partido en el aire hasta los diez últimos minutos y dejarse ir en un último cuarto nefasto, en el que perdieron todo lo ganado y acabaron humillados. Otra vez.

El inicio del Iberostar no fue nada bueno, si bien el juego atrás estaba dando sus frutos, impidiendo que su rival pudiera anotar, en ataque no tenían la fortuna necesaria, en especial Sekulic, que no lograba resolver con éxitos los numerosos balones que le llegaban. Tanto fue la ineficacia de los dos equipos ante la canasta que en el minuto 7 el marcador reflejaba un 4-4 y, pese a mejorar algo, el 13-16 al final del primer cuarto denota el mal partido.

No cambió mucho el segundo cuarto. Poco acierto ofensivo, control del rebote para los visitantes e igualdad en el electrónico, aunque los de Norris y Carrasco se fueron al descanso con un esperanzador 31-34. La ventaja aumentó de salida en el tercer cuarto (31-40), pero ahí se acabó. Tras un tiempo muerto local llegó la reacción: Rost empezó a anotar desde fuera y Richotti le acompañó para meter un parcial de 13-2 y ya llegar mandando al último cuarto (65-62).

En los últimos diez minutos sólo hubo un equipo sobre la pista. Beirán y Richotti, esta vez, ejhercieron de líderes para amplicar cada vez más una cuenta que alcanzó los 21 puntos en la bocina final.

Ficha técnica:

Iberostar Tenerife
(15+16+24+27): Uriz (4), Richotti (16), Rost (12), Sikma (10), Sekulic (7) -inicial-, San Miguel (3), Lampropoulos (12), Tsairelis (2), Heras (3), Beirán (13) y Cabrera.

C.B. Sevilla (16+18+18+9): Woodside (5), Berni Rodríguez (5), Urtasun (4), Balvin, Oriola (6) -inicial-, Byars (1), Radicevic (12), Porzingis (14), Hernangómez (14) y Gallardo.

Árbitros: García Goinzález, Oyon y Rial.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 4.109 personas.