El
Real Betis se coronaba este sábado en La Cartujam, por tercera vez en su historia, como campeón de la
Copa del Rey. Un título para que ha encumbrado a Miranda tras el penalti decisivo, a Borja Iglesias por su gol en la final, a Joaquín por su segunda Copa como bético... pero en el que también han sido partícipes de una u otra forma hasta 32 futbolistas. que pueden presumir de ser campeones.
Algunos están fuera desde enero, otros lesionados desde diciembre, tres que sólo han podido estar en las convocatorias, pero que no sumaron minutos en la competición, pero que son igual de campeones.
Desde el gol olímpico de Fekir y la sentencia de Canales en el derbi, desde el triunfo apurado en Talavera, con prórroga incluida, pasando por la goleada en San Sebastián, por los golazos del Panda y de William en Vallecas hasta una final inolvidable, ya han dejado ocho partidos para la historia.
El cuadro bético jugó su quinta final de Copa y la ganó por tercera vez en una tanda de penaltis que decidió el error de Yunus Musah en el Valencia y el victorioso 5-4 de Miranda para los de Manuel Pellegrini. El Betis volvió a saborear y con ella todos sus miembros.
Así