La conversación entre Borja Iglesias y Willian José tras ganar el Betis la Copa del Rey

La sana rivalidad entre los dos arietes del Betis vivió un nuevo episodio sobre el césped de La Cartuja, con el 'Panda' ya como MVP de la final

Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
A los dos les quedan cinco jornadas para aumentar sus registros, excelentes en el caso de Borja Iglesias y notables en el de Willian José, los dos delanteros natos de este Real Betis 21/22 que ha vivido en gran parte de la aportación anotadora de su segunda línea, con un Juanmi estelar (18 goles y 4 asistencias), pero con Canales (7+10) y Fekir (10+9) igualmente implicados. Mientras tanto, el 'Panda' ha cazado al malagueño como 'pichichi' heliopolitano, contando todas las competiciones, porque, con el tanto en la final de la Copa del Rey, de la que fue MVP, amén de máximo realizador del torneo, el gallego eleva su cuenta hasta los 18, con dos pases decisivos a sus compañeros; el brasileño, que ha jugado bastante menos (1.989' por 2.494'), lleva 10 dianas y cinco asistencias.

La frialdad del ex de Las Palmas, Zaragoza o Wolves, cedido por la Real Sociedad con una opción de compra que ya se volvió hace mucho obligación, firmará por tres temporadas más con los hispalenses, acaso con una cuarta opcional, a cambio de unos 8,5 millones de euros que desde el Benito Villamarín pagarán en cómodos plazos. Seguramente, tendrá más competencia que Borja el curso venidero, cuando el equipo afrontará cuatro competiciones, una de ellas, incluso, con posibilidad de aumentar la exigencia, ya que no está ni muchos descartado que el Betis alcance la Champions League en esta recta final de curso, ya con los deberes hechos.

Mientras tanto, muchos pagarían una cantidad elevada por saber qué se dijeron el '9' y el '12' sobre el césped del Estadio de La Cartuja, cuando dos rivales por un puesto a las órdenes de Manuel Pellegrini se fundieron en un emotivo e intenso abrazo que, gracias a la cámara del compañero Rodrigo Fáez, pudimos degustar, casi sentir. El hispano-brasileño felicitó al 'Panda' por su gol y por su partidazo, mientras el titular reconocía su mérito anotando uno de los cinco penaltis de la tanda decisiva, consumándose como un auténtico especialista también desde los once metros, de lo que pueden dar fe en 'su' Anoeta en la ronda de cuartos de final, todavía a partido único, saldada con un rotundo 0-4. Besos y confesiones entre lágrimas de dos profesionales, compañeros ante que competidores, una de las explicaciones de por qué el Real Betis es una auténtica familia. Una de las claves de esta segunda campaña tan exitosa con el 'Ingeniero' al frente.